Ana Rosa Quintana tira de dichos de abuelas para afrontar el coronavirus

'El programa de Ana Rosa' ha estado en el epicentro del coronavirus en Italia

24 de Febrero de 2020
Ana Rosa Quintana tira de dichos de abuelas para afrontar el coronavirus
Ana Rosa Quintana tira de dichos de abuelas para afrontar el coronavirus

'El programa de Ana Rosa' ha centrado gran parte del debate de hoy en el coronavirus debido a que ya van 4 muertos en Italia y la situación cada vez parece más alarmante.

Beatriz Archidona, una de las reporteras del programa, ha estado en directo en el epicentro del coronavirus en Italia para contar la última hora: "Los habitantes de la zona roja están en sus casas totalmente aislados".

La reportera ha contado cómo está siendo su experiencia en Italia: "El viernes vine a Italia por un tema familiar y viajé a Florencia, no a Milán. A mi llegada al aeropuerto nos hicieron a toda la familia el control de temperatura y con las personas que había duda se las llevaban a otra sala y les hacían controles más exhaustivos. Mi familia que si ha vuelto a España no tuvieron ningún tipo de control en el aeropuerto".

Beatriz Archidona ha explicado las medidas de precaución: "En las zonas más turísticas del centro de Florencia, en algunas tiendas, las dependientas iban con mascarillas. Austria de momento ha bloqueado todos los trenes que llegan desde Italia si hay algún viajero que proviene de Italia les hacen controles de temperatura. Se han suspendido actividades deportivas y misas, se han cerrado las universidades y colegios. Los supermercados de momento están abiertos y una de las próximas medidas será el transporte público".

Ana Rosa Quintana ha concluido: "Ya lo decían las abuelas, más vale prevenir que curar".

Paciente uno

Jano Mecha ha explicado la situación de Mattia, el paciente uno, que tiene 38 años y está hospitalizado muy grave. A partir de su contagio, puede haber más como su mujer embarazada de 8 meses. 

Ana Rosa ha comentado sobre Mattia: "Este señor Mattia tiene una vida muy activa social y deportiva". Jorge Bustos le ha contestado: "Parece que se lo reprochas, tampoco criminalicemos al pobre Mattia que hace una vida normal como cualquiera".