Ana Rosa Quintana se queda helada con las palabras de Saúl Ares

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Saúl Ares

30 de Marzo de 2020
Ana Rosa Quintana se queda helada con las palabras de Saúl Ares
Ana Rosa Quintana se queda helada con las palabras de Saúl Ares

'El programa de Ana Rosa' sigue en funcionamiento para informar a la población de las últimas novedades sobre la crisis sanitaria del coronavirus que estamos sufriendo en España.

Ana Rosa Quintana ha conectado en directo con Saúl Ares, científico del CSIC, para conocer su punto de vista sobre la pandemia en nuestro país.

Saúl Ares es uno de los 70 científicos que han pedido medidas de confinamiento más duras, por lo que ha mostrado su acuerdo con estas nuevas medidas del Gobierno: "Se ha hecho lo correcto, un poco tarde pero sí, es lo que se debe de hacer".

La preocupación de Ana Rosa con las palabras de Saúl Ares

El científico del CSIC ha sido muy poco positivo con la situación del coronavirus en España: "Las cifras son las esperadas y van a seguir creciendo. Esto es una carrera de fondo y si alguien piensa que estamos llegando al final que se haga la idea de que estamos empezando".

Ana Rosa ha querido recordar las palabras del doctor Simón para aportar algo de positivismo: "Nos decía el doctor Simón que se empezaba a notar ya en algunas autonomías el aplanamiento de la curva. Ha bajado el porcentaje de letalidad e incluso de infectados, me deja usted un poco preocupada".

Saúl Ares ha rematado a la presentadora con estas palabras: "Bueno pues si te dejo un poco preocupada no lo estoy haciendo bien, te tengo que dejar muy preocupada y a todos los ciudadanos muy preocupados. Esto no se va a acabar en dos semanas o en un mes sino que tenemos por delante una pelea de meses o incluso años".

La presentadora, con un tono de voz en la que se le notaba bastante preocupada, le ha respondido: "Está poniendo usted un panorama que para la gente quee stá confinada en su casa y tiene esperanza de que esto aplane y que en un tiempo se pueda empezar a hacer vida normal".