Ana Rosa Quintana reclama a Nadia Calviño más unidad en el Gobierno para dar ejemplo

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Nadia Calviño

01 de Abril de 2020
Ana Rosa Quintana reclama a Nadia Calviño más unidad en el Gobierno para dar ejemplo
Ana Rosa Quintana reclama a Nadia Calviño más unidad en el Gobierno para dar ejemplo

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a seguir informando sobre las últimas novedades de la crisis sanitaria por el coronavirus que está afectando a España.

El programa ha contado hoy con la intervención de Nadia Calviño, vicepresidenta económica, para hablar de cómo la crisis está afectando a nuestra sociedad y las medidas que se van a tomar para paliarla.

Calviño ha explicado que ayudas van a tomarse para todos aquellos que están en casa sin poder trabajar: "Hemos establecido una red de seguridad para todos aquellos que no estaban cubiertos en las medidas anteriores. Hemos tratado de definir a las personas que se quedan sin cobertura como los autónomos que tienen que cerrar sus negocios".

La vicepresidenta ha recalcado que han prestado gran atención al colectivo de los autónomos: "Desde el primer paquete ya empezamos a dar facilidades de financiación a PYMES y autónomos. Ayer hemos cerrado el círculo con la moratorio hipotecaria y de pagos a la seguridad social. Yo comprendo que la gente diga que quiere más pero colectivamente estamos dando una muestra de solidaridad y compromiso".

Ana Rosa pide unidad

Ana Rosa Quintana ha aprovechado para decirle a Nadia Calviño que el Gobierno debería estar más unido para dar ejemplo: "Todos entendemos que la situación sanitaria es lo primero y hay que tomar las medidas que hagan falta para evitar más muertes y la impotencia de los sanitarios. Lo que no es normal es que el presidente del Gobierno lleve 10 días sin hablar con el principal líder la oposición, no hablamos de un fin de semana".

Nadia Calviño le ha respondido: "Yo en eso no sé nada".

Ana Rosa ha seguido con su queja: "Ya sé que usted no lo sabe pero lo digo porque los medios de comunicación reclaman esa unión que nos piden a los ciudadanos y que también la tendrían que tener los representantes políticos".