Ana Rosa Quintana pone el grito en el cielo por lo ocurrido con Alessandro Lequio

El rifirrafe entre Marta Riesco y Alessandro Lequio podría tener consecuencias inesperadas

02 de Abril de 2022
Ana Rosa Quintana pone el grito en el cielo por lo ocurrido con Alessandro Lequio
Ana Rosa Quintana pone el grito en el cielo por lo ocurrido con Alessandro Lequio

Ana Rosa Quintana todavía está peleando contra el cáncer de mama que sufre, lo que la obliga a estar alejada de los platós de televisión durante el tiempo que dure su recuperación de esta enfermedad tan peligrosa. Sin embargo, su condición no le impide seguir la actualidad y estar pendiente de todo lo que sucede en su programa. Finalmente ha ocurrido lo inesperado. El tenso intercambio entre Marta Riesco y Alessandro Lequio ha provocado un enfado tremendo en Ana Rosa Quintana según Jorge Javier Vázquez, quien conoce de primera mano a la veterana presentadora.

Durante el magacín matinal de Telecinco y en el fragmento reservado al tratamiento de noticias del mundo del corazón, la redactora y el colaborador del programa de Ana Rosa entablaron un duro enfrentamiento que fue escalando en intensidad hasta llegar a los asuntos personales. En ese episodio, Riesco reprochó a Lequio haber "vetado" diversos temas por estar relacionados con su vida personal y privada, mientras que el hispano-italiano aseguró que era Riesco la que había prohibido el tratamiento de algún que otro tema del corazón por su estrecha vinculación con estos. 

Ana Rosa Quintana, que se ha mantenido como una de las referencias televisivas durante más de tres décadas, no habría visto con buenos ojos este cruce de declaraciones entre Riesco y Lequio, que se aleja totalmente del tono comedido y tranquilo que impera en el magacín de Telecinco. Al respecto de la opinión de Quintana, Jorge Javier Vázquez, amigo íntimo de la presentadora, asegura que está "muy disgustada".

El presentador de Sálvame rescató el enfrentamiento producido unas horas antes en estos términos: "Estoy convencido de que esta situación no le ha hecho ninguna gracia". Seguidamente, como si de la propia Ana Rosa se tratase, Jorge Javier Vázquez reprochó el ruidoso rifirrafe entre los dos colaboradores del programa, señalando la falta de respeto que supone emplear argumentos como los que utilizaron en su intercambio, llegando a comparar a Alessandro Lequio con Antonio David Flores por su actitud en un plató de televisión: "Los dos son muy broncos en un plató, atacando, y de manera muy demagógica".

Las consecuencias para Marta Riesco podrían ser terribles. Según Jorge Javier Vázquez, la reportera del espacio de Ana Rosa se enfrenta a un cese fulminante cuando la propia Quintana vuelva a estar a los mandos del magacín matinal. "No continuará en septiembre. Ese es mi vaticinio". Riesco ya tuvo que enfrentarse a medidas disciplinatorias por parte de su jefa en el pasado, cuando la reportera inició una discusión subida de tono en pleno directo con Anabel Pantoja. Su retirada temporal de los platós y su relegación al puesto de redactora podría haber supuesto un castigo por aquella salida de tono, pero la reincidencia podría complicar mucho las cosas para la continuidad de Marta Riesco en el programa de Ana Rosa Quintana.