Ana Rosa Quintana le echa en cara a Irene Montero los cambios de opinión de los podemitas por estar en el Gobierno

Irene Montero ha hablado en directo para 'El programa de Ana Rosa'

21 de Febrero de 2020
Ana Rosa Quintana le echa en cara a Irene Montero los cambios de opinión de los podemitas por estar en el Gobierno
Ana Rosa Quintana le echa en cara a Irene Montero los cambios de opinión de los podemitas por estar en el Gobierno

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha hablado en directo esta mañana en 'El programa de Ana Rosa' sobre los temas de actualidad política.

Para terminar la entrevista, Ana Rosa Quintana le ha recordado los cambios de opinión de Podemos ahora que está en el Gobierno: "Bueno irene, ustedes no estarían diciendo muchas cosas de las que están diciendo si no fuera porque formáis parte del Gobierno, y es normal porque estáis en un Gobierno de coalición y hay que dar la apariencia de que están de acuerdo en todo".

Irene Montero le ha contestado: "Nosotros no creo que estemos dando la apariencia de que estamos de acuerdo en algo cuando no lo estamos. Cuando asumes una responsabilidad de Gobierno y ocupas un rol, en este caso en un gobierno de coalición, dónde hay opiniones múltiples y no siempre entre partidos, a veces es entre ministros y ministras a la hora de abordar un tema. Lo leal es debatir internamente y después tener una sola voz con el acuerdo que se ha alcanzado y eso no quiere decir mentir a la ciudadanía. Nosotros muchas veces lo que decimos es que nuestra opinión no la podemos hacer en el rol que ocupamos pero es una responsabilidad. Estamos gobernando en minoría y tenemos que hacer un equilibrio aunque implique contradicciones. se nos ha permitido subir el sueldo mínimo y aprobar una ley de libertades sexuales".

Ana Rosa ha respondido al discurso de la podemita diciendo: "El fin justifica los medios. Es un debate muy interesante porque la gente puede pensar que están entrando en contradicciones porque piensan una cosa y hacen otra".

Girauta en contra de la respuesta de Montero sobre el consentimiento

Juan Carlos Girauta ha comentado tras la entrevista: "Con todos mis respetos personales a Irene Montero pero no ha respondido a una pregunta clave sobre el consentimiento. Ha respondido que no existen ejemplos en derecho comparado y que vamos a ser pioneros, lo cual me extreña porque existe el ejemplo sueco. Es muy importante subrayar que en la convención de Estambul no dice eso, dice que el consentimiento debe prestarse voluntariamente como manifestación del libre albeldrío de la persona considerado en el contexto de las circustancias. Eso de que si no hay un sí explícito es un no, a Suecia le ha complicado mucho la vida".

Antonio Maestre le ha respondido: "Si es sí es un alegato político". La presentadora le ha interrumpido: "¿Pero cómo se sabe si es sí? Yo me puedo ir con una persona voluntariamente a su casa pero también puede ocurrir que me viole. Yo no puedo estar más de acuerdo en que se haga una ley pero el tema es cómo se va a plasmar eso para que tampoco suponga una indefensión en los varones".