Ana Rosa Quintana, fiel defensora del hospital de campaña en IFEMA

'El programa de Ana Rosa' ha conectado en directo con IFEMA

01 de Abril de 2020
Ana Rosa Quintana, fiel defensora del hospital de campaña en IFEMA
Ana Rosa Quintana, fiel defensora del hospital de campaña en IFEMA

'El programa de Ana Rosa' ha comentando en el día de hoy las últimas novedades que están sucediendo en España sobre la crisis sanitaria del coronavirus que tanto está afectando.

Ana Terradillos y Pilar Gómez han sido las acompañantes de Ana Rosa Quintana en la mesa de debate de hoy. Uno de los temas comentados en la mesa ha sido el hospital de campaña de IFEMA.

Ana Rosa ha conectado en directo con Beatriz Archidona, la reportera que ha estado dentro del hospital de IFEMA para mostrar cómo está situación en estos momentos: "Se encuentran 930 pacientes ingresados en total. En este pabellón están divididos por módulos de 50 camas cada uno. En un lado están los hombres y en otro las mujeres".

Beatriz Archidona también ha mostrado el punto de control de enfermería: "En el punto de control de enfermería se les da los equipos de seguridad y se les ayuda a vestirse. También se encuentran los bomberos que han traído agua y comida. Hace escasos minutos han repartido leche con galletas entre los pacientes".

Ana Rosa no entiende las críticas a IFEMA

Ana Rosa Quintana ha comentado tras ver la situación en IFEMA: "A mí me está pareciendo impresionante. Montar esto en menos de una semana es impresionante. Me da pena que llegue la OMS y lo llame hospital milagro y de la enhorabuena a la Comunidad de Madrid y a España por haber conseguido esto y todavía haya una parte de nosotros que lo esté criticando".

Ana Terradillos ha respondido a la presentadora: "Los que critican son los propios sanitarios. Los sanitarios esperaban con anhelo las UCI mecanizadas para que fuesen de desahogo".

La presentadora ha dejado claro que IFEMA nunca estuvo pensado para hacer UCIS: "IFEMA siempre se montó para esto, para personas menos graves. la gente que está en la UCI no se le puede trasladar de un sitio para otro tan fácilmente".