Ana Rosa Quintana deja retratada a Mayka Navarro

Ana Rosa ha corregido a Mayka Navarro por dar datos erróneos

07 de Abril de 2020
Ana Rosa Quintana deja retratada a Mayka Navarro
Ana Rosa Quintana deja retratada a Mayka Navarro

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a debatir sobre las últimas novedades de la crisis sanitaria del coronavirus que está afectando gravemente a España.

Ana Rosa Quintana ha conectado en directo con la reportera Mayka Navarro desde Barcelona para dar la última hora de todo lo que está ocurriendo en la ciudad condal.

La presentadora ha introducido el tema del colapso que están sufriendo las funerarias de Cataluña: "Cataluña supera ya los 2.900 fallecidos y seguramente a estas horas haya ya más de 3.000. Esto ha provocado un colapso de los servicios funerarios y por eso Barcelona va a limitar las incineraciones y se ofrece una alternativa".

Mayka Navarro entiende mal

Mayka Navarro ha entrado en directo para explicar la alternativa propuesta en Barcelona: "De momento es la única ciudad que se sepa que ha ofrecido esta alternativa. La alternativa es esperar un margen de 2 años hasta que se normalice la situación. Normalmente el número de personas incineradas en la ciudad al día son unas 50, ahora llega a los 200. Se ofrece enterrar primero y luego en ese margen de 2 años ir haciendo las peticiones de incineración. Esto no quiere decir que haya que esperar 2 años si no que es el margen que el Ayuntamiento se plantea".

Ana Rosa no ha estado de acuerdo con las palabras de Mayka: "Lo que yo entendí ayer a Ada Colau en el informativo de Pedro Piqueras es que según la ley no puedes sacar a la persona hasta dentro de 2 años. O sea no es que los puedes ir sacando en ese periodo de 2 años".

La presentadora ha pedido a sus compañeros que pongan el fragmento de Ada Colau en el informativo para saber quien de las dos lleva razón.

Tras escucharlo, Quintana ha sido la que se ha llevado el gato al agua: "Mayka yo lo entendí bien. Hay que aguantar 2 años".