Ana Rosa Quintana bromea por la aprensión de sus amigas de tener el coronavirus

'El programa de Ana Rosa' explica los principales síntomas del coronavirus

24 de Marzo de 2020
Ana Rosa Quintana bromea por la aprensión de sus amigas de tener el coronavirus
Ana Rosa Quintana bromea por la aprensión de sus amigas de tener el coronavirus

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a informar sobre todas las novedad que ocurren en nuestro país por la crisis sanitaria del coronavirus.

En el debate de hoy el programa ha contado con la participación de Juan González Armengol, jefe de urgencias del hospital San Carlos de Madrid, para explicar de primera mano cómo están viviendo la situación los sanitarios.

Pensar que se tiene el coronavirus

Ana Rosa Quintana ha comentado la confusión de los síntomas de alergia con el coronavirus y cómo sus amigas creen que lo tienen a cada momento: "Ha empezado la primavera y la alergia polen además de que todavía tenemos los resfriados y esto genera mucha confusión en las personas. Damos muchas vueltas a la cabeza, yo tengo amigas que tienen el coronavirus todos los días".

Juan González Armengol ha querido dar tranquilidad si se siente cualquier síntoma leve: "Que somaticemos nos pasa a todos, pero si tenemos síntomas catarrales en una epidemia como la que estamos viviendo, hasta que se demuestre lo contrario tenemos que descartar que se trate de coronavirus".

Jano Mecha, colaborador del programa, ha entrado en plató para explicar detenidamente los síntomas de cada patología: "Lo primero que hay que dejar claro es que las personas alérgicas no necesariamente tiene  más riesgo de contagiarse al Covid-19. Los alérgicos tienen picor nasal o congestión, estornudan frecuentemente y tienen picor de ojos, pero no tienen fiebre".

Jano Mecha ha seguido comentando los síntomas del resfriado: "Congestión nasal pero más fuerte, estornudos, febrícula y dolor de cabeza. Se parecen a los del Covid-19 pero no son tan determinantes".

Finalmente ha explicado lo que se siente al sufrir coronavirus: "Fiebre de moderada a intensa, te sientes abatido, tos seca y dificultad para respirar".