Ana Rosa Quintana admira a los científicos: "Cuanto más lista es la gente habla más claro"

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con una investigadora del CSIC

08 de Abril de 2020
Ana Rosa Quintana admira a los científicos: "Cuanto más lista es la gente habla más claro"
Ana Rosa Quintana admira a los científicos: "Cuanto más lista es la gente habla más claro"

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a debatir sobre las últimas novedades de la crisis sanitaria del coronavirus que está afectando gravemente a España.

Ana Rosa Quintana ha conectado en directo con Sonia Zúñiga, investigadora del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ya que están trabajando en una vacuna contra el coronavirus.

Sonia Zúñiga ha explicado su labor: "Nuestro laboratorio tiene mucha experiencia en coronavirus porque llevamos 17 años trabajando con el SARS. En cuanto el 9 de enero se liberó la secuencia de este virus nos pusimos a diseñar la estrategia para desarrollar una vacuna. Nuestra idea es que esta vacuna sea segura y la inmunidad que de sea de larga duración".

Ana Rosa le ha preguntado por las diferentes formas de afectar del virus en cada persona. La investigadora ha respondido: "Esa es la pregunta del millón. Un paciente que desarrolle neumonía y una enfermedad severa depende mucho de que tenga enfermedades previas. El porcentaje muy alto de personas sin síntomas se debe a que hay veces que no baja el pulmón y el organismo lo controla antes. En el momento en el que el virus alcanza el pulmón la enfermedad va a ser severa y hay que estudiar como regular esto".

La admiración de Ana Rosa

Tras la entrevista, la presentadora ha dedicado unas palabras de admiración: "Que trabajo tan espectacular está haciendo este equipo del CSIC y qué bien lo explican, que maravilla. Cuanto más lista es la gente habla más claro".

Fernando Garea le ha respondido entre risas: "No mires a nadie".

María Claver ha añadido: "En estas crisis aflora lo mejor y lo peor de los países. Los que hablan raro y los que hablan claro".