Ana Rosa propone a Torra cambiar sus símbolos por un Piolín

El Palau de la Generalitat ha tenido que quitar la pancarta con un lazo amarillo.

22 de Marzo de 2019
Ana Rosa propone a Torra cambiar sus símbolos por un Piolín
Ana Rosa propone a Torra cambiar sus símbolos por un Piolín

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha visto obligado a quitar los lazos amarillos del Palau y, en su lugar, ha colocado otra pancarta.

La nueva pancarta lleva el mensaje que reza "Libertad presos políticos y exiliados" en catalán y en inglés. A su lado aparece un lazo blanco tachado en rojo. ("¡Ana Rosa, mentirosa!" El grito de guerra en las calles de Barcelona)

En una de las ventanas cercanas al balcón del Palau de la Generalitat, Quim Torra ha colocado una máscara en blanco tachada en rojo con el texto "libertad de expresión".

La presentadora Ana Rosa Quintana quiso enviar una serie de recomendaciones al presidente de la Generalitat antes de la retirada de los lazos amarillos.

"Quim Torra como nos tiene acostumbrados está decidido a hacer trampa. Ha dicho que va a retirar los lazos amarillos siguiendo las indicaciones del defensor del Pueblo Catalán. Y anuncia medidas para respetar la libertad de expresión", ha señalado Ana Rosa.

"Desde la Conselleria de agricultura nos han dado una pista: un sustituto para los lazos amarillos. Lo sustituyen por flores, animales de granjas, vacas, cerdos, ovejitas. Pero hay muchas posibilidades, nosotros vamos a proponer a Torra algunas ideas", ha continuado la presentadora. (¡¡Tensión entre Ana Rosa y Monedero!!: “¿Tú sabes a quien voto yo?”)

Minions, Bob Esponja o Piolín en lugar del lazo amarillo.

"Unos dibujos infantiles, las gama es muy variada. Unos Minions, un Bob Esponja, y nuestro preferido, un Piolín", ha propuesto Ana Rosa.

"También puede obligar a todos los catalanes a llevar un jersey de cuello vuelto amarillo, aunque haga mucho calor", ha añadido para finalizar la broma.