Ana Rosa pide a los Reyes Magos que el "vergonzoso" discurso de Mertxe Aizpurúa no se produzca en su programa

Ana Rosa tacha de vergonzoso el discurso de la portavoz de EH Bildu

07 de Enero de 2020
Ana Rosa pide a los Reyes Magos que el "vergonzoso" discurso de Mertxe Aizpurúa no se produzca en su programa
Ana Rosa pide a los Reyes Magos que el "vergonzoso" discurso de Mertxe Aizpurúa no se produzca en su programa

'El programa de Ana Rosa', que ya ha contado con Ana Rosa Quintana de presentadora de nuevo tras las navidades, ha debatido sobre todo lo ocurrido en la pasada sesión de investidura a esperas de saber que pasará hoy con Pedro Sánchez. Tanto los colaboradores como la presentadora del matinal han sido muy críticos con la intervención de Mertxe Aizpurúa, portavoz de EH Bildu.

Vergonzoso el discurso de Mertxe Aizpurúa

Esther Palomera ha defendido que esta vez el Partido Socialista no ha pactado con Bildu: "En esta ocasión el Partido Socialista no ha pactado con Bildu. Yo no escuché ningún insulto el otro día al Jefe del Estado en el Congreso y estaba ahí desde primera hora de la mañana, otra cosa es que se criticaran las intervenciones o el discurso".

Ana Rosa ha sido crítica con la portavoz de EH Bildu y su discurso: "A mí el discurso de Mertxe me pareció una vergüenza".

Eduardo Inda ha completado las palabras de la presentadora: "Lo que es una vergüenza es que los herederos de ETA estén en el Parlamento gracias al Tribunal Constitucional que anuló la decisión que había tomado el Tribunal Supremo, que fue una vergüenza de decisión. Es mentira que el Partido Popular pactase los presupuestos de Navarra con Bildu porque el Partido Popular en el año 93 no estaba en el Gobierno de Navarra".

Que los Reyes no traigan una bronca al programa como la del Congreso

Ana Rosa ha confesado su petición a los Reyes Magos de que en la mesa de su programa no se reproduzca la bronca que llegó con la intervención de la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurúa, que acusó a Felipe VI de autoritarismo.

Ana Rosa ha dado su opinión: "Nos espera una legislatura muy movida porque realmente hay alianzas muy complicadas. Pedro Sánchez lo tiene muy complicado con tan estrecho margen y además con socios tan difíciles".

Rodolfo Irago ha comentado que se le puede revolver el estómago con el discurso de Bildu: "A mí me revuelve el estómago también la intervención de la representante de Bildu, no me gusta que el Gobierno arranque con la abstención de Bildu pero la situación política es la que es y es un Gobierno legítimo que sale con los votos".