Ana Rosa manda a Baldoví a la tintorería de cara a las reuniones con el Rey

  • Medios
  • 11-12-2019 | 07:12
  • Escribe: Amparo Corredor

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha hablado esta mañana en ‘El programa de Ana Rosa’ de la actualidad política, de Sánchez y Esquerra.


Ana Rosa Quintana ha bromeado este miércoles con Baldoví sobre las veces que se ha reunido con el Rey este año: “Concretamente en los últimos 4 años te has tenido que poner el traje 8 veces, y 3 veces en el último año para ver al Rey. ¿Lo has mandado al tinte por si acaso tienes que volver?”. A lo que el diputado ha contestado entre risas: “Por supuesto que lo mandaré pero sinceramente espero que este año los Reyes nos traigan Gobierno y no carbón”.

Reuniones de Sánchez con Esquerra

Ana Rosa le pregunta si entiende el comunicado: “A mí también me gustaría descifrar jeroglíficos. Yo entiendo que se está llevando a la discreción y no en las redes sociales ni mandándose mensajes a través de los medios de comunicación. Yo creo que hay otra actitud en el Partido Socialista, creo que todos hemos aprendido que tenemos que dejar las calculadoras electorales y ponernos a trabajar. Creo sinceramente que se está trabajando mucho más que en el otro periodo de negociación”.


Ve un cambio en Esquerra: “El mero hecho de que se estén sentando muchas veces veo otro talante, no hay otra solución. Veo a la derecha es como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer, por eso la única solución que queda es esta. Creo que la discreción en estos momentos ayudará a que haya un acuerdo”.

Han obtenido respuesta de Pedro Sánchez: “La respuesta va por el buen camino pero le falta definición. A nosotros nos gustaría un poco más de concreción y compromiso. Yo creo que si hacemos reuniones como hicimos en el 2015, que fueron seis o siete, seremos capaces de llegar a un punto donde nos sintamos satisfechos”. Ante esto, Ana Rosa le dice que si tienen que ser tantas reuniones nos va a dar el verano. Baldoví le responde: “No es preciso seis o siete veces. En una reunión con ganas de llegar a acuerdo seguro que en 3 horas somos capaces de ponernos de acuerdo”.


Cambio de presupuestos

“Yo he visto los presupuestos que hacia el señor Rajoy y que seguimos teniendo, y en el último proyecto de presupuestos que no se aprobó habían pasos adelante. Yo prefiero dar dos pasitos adelante a seguir con los presupuestos del señor Montoro. Utilicemos las horas que tengamos que utilizar para realizar los nuevos presupuestos. Los ciudadanos se están empezando a cansar. Hay una prioridad absoluta de formar gobierno”, dice Baldoví.

El diputado de Compromís se moja en la apuesta de Ana Rosa sobre si tendremos gobierno después de reyes o en su cumpleaños que es el 12 de enero: “Yo lo veo para mediados de enero”, dice Baldoví.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario