Ana Rosa le da la estocada al supremacismo catalán con el cava: "Hay uno extremeño buenísimo"

‘El programa de Ana Rosa’ habla de las negociaciones del Gobierno y acaba con las recomendaciones de cava de la presentadora.

11 de Diciembre de 2019
Ana Rosa le da la estocada al supremacismo catalán con el cava: "Hay uno extremeño buenísimo"
Ana Rosa le da la estocada al supremacismo catalán con el cava: "Hay uno extremeño buenísimo"

‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado este miércoles sobre el comunicado del Partido Socialista con Esquerra Republicana. La reportera que ha llevado a cabo el tema comenta: “El formato de la mesa negociadora que los socialistas quieren que se mantenga es ese contexto de comisión bilateral de negociación y los republicanos dicen que para nada, que ellos quieren un modelo de nuevo formato y que sea un tú a tú, de gobierno a gobierno y no de partido a partido". Ana Rosa cita el comunicado: “lo dice en el comunicado, abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”.

Ana Rosa mantiene su preocupación por si va a suceder una cuarta reunión, y en el caso de que se produzca, si será secreta o si anunciarán si se reúnen: “De momento lo que trasladan las dos delegaciones negociadoras es que los contactos van a seguir pero que han decidido no comunicar cuando se van a celebrar, la cosa es que al final se acabe conociendo. En las puertas del Congreso habrá interés de Esquerra Republicana de filtrar lo que interesa a cada una de las delegaciones”.

¿Cava catalán o extremeño?

La reportera de ‘El programa de Ana Rosa’ que ha profundizado en el tema, comenta: “Lo más evidente es que se comen el turrón, las uvas de fin de año y quien quiera brindar con champagne pues con champagne y quien no con cava catalán o sidra asturiana”.

Ante las palabras de su compañera, Ana Rosa propone una oferta mejor al cava catalán: “Pues hay un cava extremeño buenísimo también, buenísimo”.

¿Tendrá que ver esta recomendación de la presentadora con la polémica del eslogan independentista “Lo volveremos a hacer” de Codorníu? (Codorníu lanza un guiño al independentismo y al 1-O en su spot navideño y ya tiene el boicot asegurado).

Después de decir esto, para tampoco ofender a los catalanes y su sidra, echa flores a todas: “Bueno es igual, el cava catalán es buenísimo, los cavas son todos estupendos. La sidra asturiana también es maravillosa y los vinos tanto de Rivera como de Rioja como del Penedés son extraordinarios. No os voy a dejar nada”.

Ante todas las propuestas alcohólicas de Ana Rosa, su compañera Isabel San Sebastián añade: “Bueno y quien quiera bridar con agua que brinde también”.