Ana Rosa le chafa las ilusiones a Pablo Iglesias

Ana Rosa: "Al principio todo muy bien pero luego la orquesta empieza a desafinar"

23 de Enero de 2020
Ana Rosa le chafa las ilusiones a Pablo Iglesias
Ana Rosa le chafa las ilusiones a Pablo Iglesias

Ana Rosa Quintana, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', ha recibido la visita en plató de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de derechos sociales y agenda 2030.

Ana Rosa y su comparación con los matrimonios para chafar a Iglesias

Pablo Iglesias ha comentado la gran responsabilidad que acarrea ser vicepresidente: "Hay mucha responsabilidad y mucho trabajo que hacer pero estamos consiguiendo cosas. Llevamos solo 2 semanas, pero hemos sido capaces de subir el salario de los funcionarios públicos y el salario mínimo, algo que nadie se imaginaba hace unos años, también la emergencia climática con medidas concretas, la subida de las pensiones. Todo con muchas ganas, mucha ilusión y mucha responsabilidad".

Ana Rosa le ha preguntado si es fácil encajar con un partido tan distinto: "Estamos demostrando que sí. Es un Gobierno con muchas voces pero con una sola palabra, cada uno tocamos un instrumento diferente pero tocamos la misma sinfonía y creo que se está demostrando que las cosas van mejor para la gente. Los trabajadores han notado que se ha subido el salario mínimo, la medida de ayer afecta a 2 millones de personas".

La presentadora le ha dejado chafado: "Bueno esto puede ser como los matrimonios, al principio la luna de miel pero luego igual la orquesta empieza a desafinar".

Subida del salario mínimo

Ana Rosa le ha preguntado por la subida del salario mínimo a 950 euros: "Bueno la clave de este Gobierno va a estar en el diálogo y todos tenemos que ceder. Para mí 950 me parecía algo razonable y un punto de llegada para un acuerdo de los empresarios con los sindicatos. Hemos demostrado que sabemos hacer nuestro trabajo y el resultado es que 2 millones de españoles desde el mes de enero lo van a notar en su nómina".

El vicepresidente ha hablado sobre la reforma laboral: "El salario mínimo el acuerdo programático es que llegue al 60% del salario medio, que es lo que establece la Carta Social Europea, eso quiere decir que en 4 años tenemos que llegar a ese 60% y lo vamos a cumplir. Nosotros haremos algunas cosas mal pero estamos demostrando que lo que firmamos lo cumplimos. Está firmada la derogación de la reforma laboral y, al mismo tiempo, con diálogo social, tenemos que avanzar en cuestiones de sentido común. La temporalidad ha sido un fracaso, la precariedad laboral es absolutamente ineficiente en términos económicos, hay que construir el estado de bienestar porque es justo y eficaz".