Ana Rosa le calla la boca a Iglesias, que dice no llegar a los 130.000 euros

Ana Rosa quiere saber a quienes considera ricos Pablo Iglesias

23 de Enero de 2020
Ana Rosa le calla la boca a Iglesias, que dice no llegar a los 130.000 euros
Ana Rosa le calla la boca a Iglesias, que dice no llegar a los 130.000 euros

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de derechos sociales y agenda 2030, ha visitado esta mañana 'El programa de Ana Rosa' por primera vez desde que tiene estos cargos.

Ana Rosa llega a 130.000 euros pero Pablo Iglesias también

Ana Rosa ha querido saber de dónde van a venir los ingresos: "Europa está mirando. Ustedes se están comprometiendo a un gasto social, que nadie duda que sea justo, pero claro, ¿de dónde van a provenir los ingresos? Van a subir el impuesto a los ricos pero los ricos quienes son, ¿los que cobran más de 130.000 euros?".

Pablo Iglesias ha respondido a la presentadora dejándole claro que ninguno de los 2 van a tener que pagar más, aunque se equivocaba: "Bueno los que cobran más de 130.000 euros, que creo que ni tú ni yo estamos en esa franja, van a tener que pagar un poco más". 

Ana Rosa le ha dicho que ella sí llega pero que él también ya que su pareja también es ministra del Gobierno: "¡Yo sí! Bueno pero usted entre los 2 también". 

Iglesias le ha respondido: "Bueno los impuestos los paga cada uno de lo que cobra". Ana Rosa le ha dicho: "Por separado, ya".

La presentadora ha mostrado su acuerdo en pagar más que el resto: "Pero vamos que sí, que se paga, yo quiero que haya sanidad, que la gente cobre el paro y suban las pensiones pero, ¿cuánto se va a recaudar con eso?".

El vicepresidente le ha respondido: "Hay que dejar claro que cuando se habla de impuestos hay que subírselos a unos y bajárselos a otros. A las pequeñas y medianas empresas que facturen menos de 1 millón de euros les vamos a bajar 2 puntos el impuesto de sociedades, también vamos a bajar los impuestos a la gente trabajadora a través del IVA. Vamos a hacer que las grandes empresas al menos paguen un 15% y las que contaminen un 18%".