Ana Rosa, Griso, Mónica López... Así se reparten la audiencia las reinas de las mañanas

El programa de las mañanas de La Sexta llega pisando fuerte a las audiencias, pero Telecinco sigue imponiéndose en la franja matutina gracias a AR.

22 de Diciembre de 2020
Ana Rosa, Griso, Mónica López... Así se reparten la audiencia las reinas de las mañanas
Ana Rosa, Griso, Mónica López... Así se reparten la audiencia las reinas de las mañanas

"Ha sido un año muy duro para los que hemos estado informando cada día, en primera línea" aseguraba Ana Rosa Quintana al recibir la Antena de Oro 2020.

Un reconocimiento a su labor que, este año, ha sido una ardua tarea, en la que ha querido reconocer la profesionalidad de todo su equipo, "que ha trabajado con verdaderas dificultades para poder hacer llegar la mejor información a los espectadores".

Un objetivo que el programa matutino de Telecinco ha conseguido cumplir con éxito un año más (y ya van 16), consiguiendo un promedio de 743.000 espectadores  (18,3% de la audiencia) y posicionándose como el programa matutino más seguido por los espectadores.

Lapsus brutal en La 1 de TVE: "Se lo contamos en el Telediario del Gobierno"

Un éxito que se ha visto reforzado gracias al nuevo planteamiento del programa durante las mañanas de los viernes, donde la mítica presentadora acoge en plató a representantes políticos de todas las formaciones, que debaten durante todo el programa acerca de la actualidad politica y los temas más polémicos gestionados por sus partidos.

Susanna Griso sigue´muy de cerca los resultados de Ana Rosa, tanto en temporadas al frente de Espejo Público (15) como en resultados de audiencia, siendo el segundo programa más visto durante las mañanas, aunque sin llegar a provocar el sorpasso deseado por Atresmedia en esta franja.

Un sorpasso que sí conseguía el matutino de La Sexta esta pasada semana, y que provocaba toda una sorpresa en los registros de audiencias.

'Aruser@s' sigue creciendo, a la sombra de las dos grandes

Entre las 9 y las 11 de la mañana del pasado 11 de diciembre, ni Ana Rosa Quintana, ni Susanna Griso, en sus respectivos programas, conseguían liderar el tramo televisivo de las mañanas.

Sí lo hacía 'Aruser@s', el matinal de La Sexta, que daba la sorpresa en la primera franja televisiva, demostrando que, desde su llegada a La Sexta en septiembre de 2018, el programa de Alfonso Arúsen no ha hecho más que crecer.

Pablo Motos pide perdón a Pablo López por incumplir una promesa: "Te lo compensaré"

Tanto, que en la segunda franja matutina de Aruser@s ha conseguido desplazar a la primera hora de Susanna Griso como competencia directa de AR consiguiendo, en los últimos meses, un promedio del 15%, mientras que Espejo Público se mantiene en el 14,4%, aunque sin poder considerarse esto una caída permanente de la mítica presentadora. 

Quien sí sigue cayendo es Televisión Española que, a pesar de haber cancelado la emisión de 'los desayunos de TVE' y 'La mañana', y de haber lanzado 'La hora de la 1' con Mónica López y Jesús Cintora, no consiguen cumplir con los porcentajes de audiencias previstos.