Ana Rosa desmonta el discurso de Pablo Iglesias sobre los beneficios fiscales de Madrid

Ana Rosa Quintana ha facilitado datos para desmontar el discurso de Pablo Iglesias sobre las riquezas

02 de Diciembre de 2020
Ana Rosa desmonta el discurso de Pablo Iglesias sobre los beneficios fiscales de Madrid
Ana Rosa desmonta el discurso de Pablo Iglesias sobre los beneficios fiscales de Madrid

Ana Rosa Quintana, presentadora de 'El Programa de Ana Rosa', ha respondido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, tras sus declaraciones sobre los beneficios fiscales en Madrid.

"Por desgracia, en la Comunidad de Madrid hay una situación que beneficia fiscalmente a los que más tienen. Si alguien hace que su territorio sea un paraíso para los ricos, un paraíso fiscal, eso hace muchísimo daño a los ciudadanos madrileños y a los de España", dijo Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Ana Rosa, tras poner el vídeo del líder de Unidas Podemos, ha desmontado su discurso y ha aportado una serie de datos sobre las riquezas en las comunidades autónomas que han dejado por los suelos a Iglesias.

"Como oigan esto... todos los ricos del mundo van a venir a aquí, apostarían más y subiría mucho más la renta per cápita", ha dicho Ana Rosa Quintana antes de responder a Iglesias.

Pablo Iglesias vuelve a hacerlo: ¡Solo critica los escraches contra él!

Al revisar los datos, 'El programa de Ana Rosa' ha desvelado que la Comunidad de Madrid es la cuarta comunidad autónoma donde se registran más personas con salarios elevados.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Madrid tiene una renta neta por persona de 13.279, ocupando el cuarto puesto. Por delante están Cataluña (13.338), Navarra (13.585) y País Vasco (14.722).

El giro republicano de Pablo Iglesias pone en estado de alerta a la Casa Real

Objetivo: recuperar Madrid

El Gobierno lleva tiempo con el foco puesto sobre la Comunidad de Madrid, región que quieren recuperar a corto plazo ya que actualmente está presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP).

En los últimos meses, se han incrementado los ataques a la capital de España y se ha intentado dejar en mal lugar al Gobierno autonómico. Sin embargo, los datos muestran la realidad que ni el PSOE ni Unidas Podemos quieren ver.