Ana Rosa denuncia la cobardía del ministro Illa huyendo de la quema

"En medio de la ola el ministro de Sanidad se baja del barco", ha dicho Ana Rosa Quintana sobre Illa

25 de Enero de 2021
Ana Rosa denuncia la cobardía del ministro Illa huyendo de la quema
Ana Rosa denuncia la cobardía del ministro Illa huyendo de la quema

Ana Rosa Quintana, presentadora de El Programa de Ana Rosa, ha comenzado la semana haciendo un balance de los contagiados y fallecidos por coroanvirus en España durante los últimos días.

Asimismo, aprovechando los datos de la pandemia, ha hablado de la decisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de dejar su cargo en este momento tan crítico para ser el cabeza de lista del PSC en las elecciones catalanas.

Salvador Illa pone fecha a su dimisión: Dejará el ministerio de Sanidad este martes

"En medio de la ola el ministro de Sanidad se baja del barco, a Illa le quedan 24 horas al frente de la gestión de la pandemia... 101% de gestión según él, a mí no me salen las cuentas", ha dicho Ana Rosa Quintana.

"Dejará de ser ministro para ser candidato en Cataluña", ha añadido la presentadora de El Programa de Ana Rosa, que está muy molesta con la dimisión de Salvador Illa de marcharse en una situación tan crítica.

Salvador Illa, dividido: ¿Tercera ola o 14-F?

Ana Rosa también ha tenido palabras para Fernando Simón. "Dijo que España tendría como mucho algún caso diagnosticado, un año después de esas palabras España es líder en cifras, sumando más de 80.000 muertos por covid".

En esta línea, la presentadora se ha mostrado indignada por la decisión del Gobierno de España de no confinar. "Tenemos ocho comunidades en riesgo máximo, todos los territorios han decidido endurecer las medidas ante la negativa del Gobierno de cambiar el estado de alama para decretar un confinamiento".

Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid

"Si me pongo mala, que me lleven al Zendal"

Además, Ana Rosa Quintana ha defendido públicamente el Hospital de emergencias Isabel Zendal que ha construido la Comunidad de Madrid para atender a los contagiados por coronavirus.

"Es una vergüenza que se siga criticando el Zendal...Criticar que se haya hecho un hospital público...", ha dicho Ana Rosa Quintana tras el intenso debate que se ha generado en el plató de su programa.

"Tendrá problemas, claro, acaba de ser construido, un día no funcionará un baño, se atascará una tubería... Pero es alucinante que se critique, sobre todo porque van a abrir el tercer pabellón", ha añadido la presentadora.

"Es más, si yo me pongo mala, que me lleven al Zendal (...) Si el Zendal está evitando que haya enfermos en los pasillos[de otros hospitales, bien hecho está", ha sentenciado Ana Rosa Quintana.