Ana Rosa compara las reuniones de Sánchez con la 'perejila': "¿Tú ya tienes el 7 de oros?"

Ana Rosa comenta el caos que tenemos actualmente “con todas las cartas encima de la mesa”.

10 de Diciembre de 2019
Ana Rosa compara las reuniones de Sánchez con la 'perejila': "¿Tú ya tienes el 7 de oros?"
Ana Rosa compara las reuniones de Sánchez con la 'perejila': "¿Tú ya tienes el 7 de oros?"

En el ‘Programa de Ana Rosa’ se ha debatido sobre cómo se ha llegado al caos que tenemos ahora en el que, según comenta la presentadora: “Todas las cartas están encima de la mesa, unas boca arriba y otras boca abajo. Vamos a ver si hacemos ya una escalera”.

Ante la ocurrencia de Ana Rosa de hacer una escalera, su compañero Jano Mecha, que se ha dedicado a explicar el tema, le ha dicho: “una escalera o una perejila o algo, a ver a donde llegamos”.

Reuniones de Sánchez con Esquerra

Según ha explicado Jano Mecha: “El 28 de noviembre se reunieron por primera vez los equipos negociadores: Adriana Lastra, José luis Ábalos, Salvador Illa, Rufián, Marta Vilalta y Josep María Jové. Este primer encuentro terminó con un ‘no’ de Esquerra Republicana a la investidura de Sánchez aunque ambos hablaban de un punto de partida favorable en las conversaciones. Cada formación emitió después un comunicado y en los dos comunicados se reconocía que existían diferencias pero que coincidían en la necesidad de retomar el diálogo”.

“Este acercamiento parece que fue favorable en la segunda cita el pasado 3 de diciembre en la que Esquerra ya no subrayaba su negativa a la investidura de Sánchez y emitían un comunicado conjunto. Fue una reunión de dos horas y media y el PSOE y Esquerra Republicana aseguran en el comunicado que han avanzado en temas concretos”.

El programa ha ofrecido las declaraciones de Sánchez que no terminaron de convencer para el acuerdo: “Sin embargo al día siguiente, aparece una pequeña piedra en el camino, Pedro Sánchez hace unas declaraciones que no acaban de convencer a los independentistas, dice Sánchez: 'Las negociaciones con Esquerra Republicana están encaminadas a conseguir el desbloqueo en la formación de gobierno de nuestro país. Puedo garantizar 2 cosas, el marco de las conversaciones es la Constitución, es el Estatuto de Autonomía de Cataluña. El acuerdo va a estar siempre dentro del marco de la legalidad democrática, de la Constitución española'”.

Hoy ha habido una tercera reunión donde ambas formaciones transmiten buena sintonía pero en esto de las negociaciones se puede dar la vuelta en cualquier momento.

Una vez que Jano Mecha ha terminado de explicar todo el tema de las reuniones de Sánchez, Ana Rosa seguía pensando en las cartas y le ha preguntado: “¿Tú en la perejila ya tienes el 7 de oros?”. A lo que Mecha le ha contestado: “El 7 de oros ya sabes que es el comodín, vale para todo”.