Ana Rosa casi no puede articular palabra tras las devastadoras palabras de una mujer que ha perdido a su marido: "Terrorífico"

Ana Rosa habla en directo con una mujer tras fallecer su marido por coronavirus

03 de Abril de 2020
Ana Rosa casi no puede articular palabra tras las devastadoras palabras de una mujer que ha perdido a su marido: "Terrorífico"
Ana Rosa casi no puede articular palabra tras las devastadoras palabras de una mujer que ha perdido a su marido: "Terrorífico"

'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy ha debatir sobre las últimas novedades acerca de la crisis sanitaria por coronavirus que está afectando gravemente a España.

Ana Rosa Quintana ha hablado en directo con Ángeles, la mujer del ganadero castellano manchego, Antonio González, que ha fallecido por coronavirus a los 76 años después de 4 días ingresado en Madrid.

Ángeles, con un tono de voz muy afectado, ha explicado como ocurrió el contagio: "Nosotros hicimos un viaje, íbamos 7 personas en la furgoneta. Al venir de vuelta uno de los amigos se encontraba mal. Yo también empecé a sentirme mal, tenía fiebre y muchos vómitos. A los días mi marido empieza a encontrarse mal. LLamé al número habilitado y le conté toda la historia, me dijeron que seguiera dándole paracetamol. Pasa los días sin comer y vuelvo a llamar, pero me dicen que siga dándole paracetamol".

La mujer ha contado entre lágrimas cómo su marido empezó a ponerse cada vez más grave: "Mi marido me dice que tiene problemas para respirar y vuelvo a llamar. La doctora me pide que le pase con él. Una vez que han terminado de hablar me dice que siga con el paracetamol porque no es grave. Al día siguiente le vi mala cara pero pensé que sería por no comer y que estaba débil. Por la noche no podía respirar y llamé a su hija para que buscásemos una solución".

Ángeles ha explicado cómo fue su llegada al hospital llorando sin consuelo: "Por la mañana me llamó un enfermero de Sanitas para llevarlo a la Zarzuela. Le pasaron dentro en una silla de ruedas y me dijeron que mi marido estaba muy mal. El médico me dice que era el más grave que había ingresado ese día y que solamente tenía medio pulmón ya que el bicho le había comido pulmón y medio. Me dijo que harían todo lo posible pero que debería haber ingresado antes en un hospital".

Ángeles, sin apenas poder hablar, ha añadido que ella lo último que quería era dejar solo a su marido: "Ana Rosa, yo no quería moverme del hospital. Yo no podía dejar  a mi marido solo ante esa situación pero me tuve que ir a casa. Le llamé por teléfono y me dijo que el médico le había dicho que tenía neumonía. No me pude despedir".

La mujer, totalmente desbordado por la situación, ha mostrado su molestia con la falta de atención a su marido: "No se puede permitir que llames a urgencias y te digan que no son síntomas. Lo de mi marido ha sido una eutanasia negativa porque no le han dado ayuda y esto no puede quedarse así".

"Terrorífico"

Ana Rosa, tras oír la historia de la mujer, le ha respondido: "El relato que tú has hecho es terrorífico. Las personas han muerto solas sin poder tener a su familia al lado. Tú has hecho lo que tenias que hacer".

Pilar García de la Granja ha comentado: "Es que había unas recomendaciones de quedarse en casa. La gente ha seguido las recomendaciones porque somos muy ordenados y no tenemos otro remedio".

La presentadora ha dicho. "Y porque esta familia tenía la posibilidad de que les atendieran en un hospital privado pero no todo el mundo la tiene".