Ana Rosa calla a Echenique: "Yo siempre he pensado que Delgado lo va a hacer bien, pero usted no pensaba eso antes"

Ana Rosa le recuerda a Echenique que quería la dimisión de Dolores Delgado

17 de Enero de 2020
Ana Rosa calla a Echenique: "Yo siempre he pensado que Delgado lo va a hacer bien, pero usted no pensaba eso antes"
Ana Rosa calla a Echenique: "Yo siempre he pensado que Delgado lo va a hacer bien, pero usted no pensaba eso antes"

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha hablado esta mañana con Ana Rosa Quintana para 'El programa de Ana Rosa' sobre los temas de actualidad política como el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.

Ana Rosa le calla la boca

Ana Rosa le ha recordado a Echenique la hemeroteca y le ha puesto sus palabras sobre Dolores Delgado no hace tanto tiempo: "Hay unos audios en los que hace unos comentarios terribles sobre el actual ministro del interior. Cuando a un ministro se le descubre una actividad que no es ética o que no es acorde a la ley está bien que dimita".

Echenique ha explicado su cambio de opinión tras escucharse: "Después de esas declaraciones mías, la señora Delgado hizo algo muy poco habitual en política y pidió disculpas. Creo que es sensato, dada la formación y la experiencia de Dolores Delgado, que se le dé una oportunidad al frente de la Fiscalía General del Estado. Nosotros fuimos muy contundentes como era nuestra obligación, y  ahora nuestra obligación es, con responsabilidad y sabiendo que no somos mayoría, apoyar los nombramientos que se llevan a cabo de manera colectiva en el Consejo de Ministros".

A Ana Rosa no le ha terminado de convencer el argumento de Echenique sobre las disculpas de Delgado y le ha pedido que le diga cuando y donde se produjeron esas disculpas. Echenique le ha respondido: "Pues le decimos al equipo de prensa que os lo envíe sin problema".

Ana Rosa ha querido recalcar su positivismo sobre que Dolores Delgado es una buena fiscal y que va hacer un buen ejercicio. Echenique ha mostrado su acuerdo con la presentadora y Ana Rosa le ha callado la boca con un tremendo zasca: "Yo siempre he pensado eso pero usted no pensaba eso antes"

Angelitos al lado de San Pedro

Ana Rosa ha despedido la entrevista diciendo entre risas: "Ustedes antes iban a asaltar el cielo y ahora les veo ya unos angelitos sentados al lado de San Pedro".

El portavoz de Unidas Podemos le ha contestado: "Mientras consigamos regular los alquileres, bajar la factura de la luz y mejorar las condiciones materiales de los españoles, yo me conformo con asaltar una nube pequeña. Hemos venido a la política para mejorar la vida de la gente y creo que lo vamos a poder hacer y por eso estoy ilusionado"