Ana Rosa busca la opción 'low cost' para el divorcio de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez abandona Podemos y crea el partido Adelante Andalucía

15 de Febrero de 2020
Ana Rosa busca la opción 'low cost' para el divorcio de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez
Ana Rosa busca la opción 'low cost' para el divorcio de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos en Andalucía, para conocer los motivos de por qué ha abandonado Podemos para liderar un partido andalucista, feminista y ecologista llamado Adelante Andalucía.

Ana Rosa Quintana ha bromeado con el 'divorcio' entre Pablo Iglesias, líder de Podemos, y Teresa Rodríguez: "Hoy al lado de Telecinco he visto que pone 'divorcio exprés, juntos o separados pero felices' por 150 euros por cónyuge. Esto era en los matrimonios y yo lo digo porque hemos visto el divorcio más amigable que se ha producido en política con Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias".

Desconfianza con el Partido Socialista

Teresa Rodríguez le ha aclarado las ideas a Ana Rosa ya que la presentadora no sabe muy bien donde colocarla: "Yo soy coordinadora general de Podemos en Andalucía hasta el mes de mayo. El anuncio de ayer es que no me voy a presentar a la tercera asamblea ciudadana andaluza y que habrá una nueva dirección con la que haremos un traspaso de poderes amistoso. Adelante Andalucía es una propuesta que existe desde hace un año y medio y nosotros nos vamos a dedicar a darle impulso".

Ana Rosa le ha preguntado por la competición que existirá con Podemos en Andalucía cuando haya elecciones: "Habrá que verlo porque ocurre la posibilidad de que haya división de la izquierda. Lo mejor es hacer caminos paralelos y hacer una dinámica de amistad y cooperación para alcanzar acuerdos cuando llegue el momento de una convocatoria electoral".

Teresa Rodríguez ha explicado los motivos de por qué deja Podemos: "Porque no estoy de acuerdo con la estrategia de coalición con el PSOE, tengo una desconfianza profunda con el Partido Socialista. Nosotros queremos construir una iniciativa andaluza porque creemos que es necesario".

La coordinadora ha explicado que no es un partido nacionalista: "No es un partido nacionalista en sí. Tiene en su seno a organizaciones nacionalistas como Izquierda Andaluza o Primavera Andaluza pero no hace falta ser nacionalista para abordar la cuestión andaluza".