Ana Rosa bautiza 'Eduardo' al próximo temporal en honor a Inda

Eduardo Inda se ha mostrado molesto de que los temporales tengan nombre de mujer

24 de Enero de 2020
Ana Rosa bautiza 'Eduardo' al próximo temporal en honor a Inda
Ana Rosa bautiza 'Eduardo' al próximo temporal en honor a Inda

'El programa de Ana Rosa' ha hablado de las nuevas medidas económicas que va a tomar el nuevo Gobierno y van a afectar a millones de personas y, para ello, han estado en directo con el economista José Carlos Díez.

Ana Rosa le ha recordado a Díez que hace unas semanas dijo que no le daba confianza los nuevos planes y quiere saber si sigue pensando lo mismo: "La verdad es que he cambiado un poquito. Estamos viendo un Podemos bastante civilizado, de hecho, ha conseguido lo que le costó a Rajoy 5 o 6 años que es una foto con los empresarios y los sindicatos en un consenso y Pedro Sánchez ni lo había conseguido"

Tras la intervención del economista José Carlos Díez, Juan Carlos Girauta ha dado su opinión al respecto: "El otro día en Davos Pedro Sánchez no transmitió el tipo de medidas que anuncia Pablo Iglesias. Insisto, tiene todo el derecho del mundo ha aplicar sus políticas pero sería interesante que transmitieran un mensaje unificado. La palabra es, ¿vamos a aumentar el gasto y, por lo tanto, tenemos que subir los impuestos o no vamos a subir el gasto? Parece que es que sí, que el gasto se va a subir".

Esther Palomera ha respondido a su compañero haciéndole unas preguntas: "Yo quería preguntarte, ¿estás a favor o en contra de la subida de los funcionarios o de subir el salario mínimo interprofesional a 950 euros?¿Eres como Arrimadas que crees que es populista subir el salario mínimo a 950 euros?"

Girauta le ha contestado a Palomera: "Por supuesto que es populista, ¿a ti no te preocupa la gente que va a perder el trabajo? La gente que trabaja en empleos muy precarios lo va a perder".

El temporal 'Eduardo'

Ana Rosa Quintana ha intervenido para explicar lo que sería un buen Gobierno: "Un buen Gobierno lo que tiene que hacer es subir el salario mínimo para que la gente viva decentemente, pero también estimular la economía. Y encima ahora vamos a tener unos gastos tremendos con el desastre que ha organizado el temporal Gloria, verás cuando empiecen a sumar todo lo que ha causado.

A Eduardo Inda no le ha hecho gracia que los temporales tengan nombre de mujer: "¿Y por qué siempre le ponen nombre de mujer? Es un poco machista, ¿no?" Ana Rosa le ha explicado: "Una vez es de mujer y otra de hombre, y ahora ha tocado Gloria, el próximo se va a llamar Eduardo". Inda ha añadido entre risas: "O Girauta".