Ana Pastor le echa un cable a Casado para destapar la última manipulación del Coletas 

Newtral saca a la luz la última mentira de Pablo Iglesias y da la razón a Pablo Casado

20 de Febrero de 2020
Ana Pastor le echa un cable a Casado para destapar la última manipulación del Coletas 
Ana Pastor le echa un cable a Casado para destapar la última manipulación del Coletas 

Que ‘El Coletas’ miente más que habla no es ninguna novedad. 

Sin embargo, que Newtral, la empresa dedicada a la verificación de datos que es propiedad de la periodista Ana Pastor, retrate al líder podemita para dar la razón a Pablo Casado (PP) sí es noticia.

La ausencia reiterada al trabajo por baja médica u otros motivos justificados ha dejado de ser una causa objetiva de despido en España.

“El PP introdujo en su reforma laboral el despido por baja médica, que llevaba a la gente trabajadora al extremo de tener que ir a trabajar incluso enferma. Mañana esta aberración será derogada”.

Varios días de que dicha derogación fuese definitiva, Pablo Iglesias escribió en un tuit que “El PP introdujo en su reforma laboral el despido por baja médica, que llevaba a la gente trabajadora al extremo de tener que ir a trabajar incluso enferma. Mañana esta aberración será derogada”.

Newtral desmiente a Pablo Iglesias

Pues bien, la agencia de verificación de datos Newtral ha confirmado que la afirmación del vicepresidente cuarto del Gobierno socialcomunista es falsa.

“El PP modificó la norma y quitó la referencia al absentismo colectivo de la empresa, flexibilizando esta justificación de despido que se contempla desde 1980. Zapatero en 2010 también modificó este apartado, aunque levemente”, explica Newtral.

Lógicamente, Pablo Casado ha retuiteado el tuit de Newtral para dejar claro que lo que aseguró ‘El Coletas’ es falso.

De este modo, ‘el Marqués de Galapagar’ ha quedado retratado como lo que es: un vil mentiroso y manipulador.

El tuit de Newtral