Ana Pastor está detrás de la cancelación de El Objetivo: no ha sido por audiencias

Estos son los motivos de la situación que está atravesando el formato de La Sexta

Ana Pastor está detrás de la cancelación de El Objetivo: no ha sido por audiencias
Ana Pastor está detrás de la cancelación de El Objetivo: no ha sido por audiencias

Ana Pastor ha tenido mucho que ver con el fin de una etapa y es que con el paso del tiempo las audiencias han bajado considerablemente, pasando desde un máximo de 4,4% durante su estreno hasta llegar a unos mínimos del 2,1%.

Unos resultados que no tienen nada que ver con la llegada de Ana Pastor en 'El Objetivo', cuando su programa estaba registrando hasta un 14,9% de cuota de pantalla y 2.622.000 espectadores de media en su estreno. 

Ana Pastor no ha sido despedida: los dos nuevos proyectos en los que trabaja tras ‘El Objetivo’

 

No obstante, fuentes de Atresmedia indican a 'Periodista Digital' que “siempre es importante ser líderes”, pero han dejado claro que habían “otras presiones” que hicieron dinamitar a ‘El Objetivo’.

Asimismo, el periodista Juan F. Lamata, especialista en medios de comunicación, considera que el punto de inflexión ocurrió “cuando llegó la ruptura con Maldita Hemeroteca”. 

"El programa de Ana Pastor llevaba mucho tiempo muerto"

Este comunicador asevera a 'Periodista Digital' que “el programa de Ana Pastor llevaba muerto mucho tiempo”. 

La respuesta de Pedro Sánchez a Ana Pastor en La Sexta que produce miedo

 

“Ante la falta de invitados de interés, buscaron realizar reportajes de investigación. Pero los espectadores lo tomaron como una mala copia de ‘Salvados’ de Évole, por lo que no tuvo el impacto que se buscaba”, añadió.

La última opción para intentar salvar a ‘El Objetivo’ fue cambiar su emisión de los domingos a los miércoles. No obstante, no fue suficiente para reflotar un proyecto que hacía aguas por todas partes.