Ana Morgade intenta desacreditar las verdades como puños de Toni Cantó

La humorista recibe decenas de críticas en las redes sociales tras asegurar que Cantó es "más malo que la droga" como actor.

04 de Julio de 2021
Ana Morgade intenta desacreditar las verdades como puños de Toni Cantó
Ana Morgade intenta desacreditar las verdades como puños de Toni Cantó

El nombre de Toni Cantó se ha convertido en un fenómeno viral desde el pasado miércoles, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le convertía en el nuevo director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

Un tema que tampoco ha pasado desapercibido entre los profesionales del espectáculo, que también han comentado la novedad política en sus redes sociales. Entre ellos, la humorista Ana Morgade, que no ha dudado en criticar a Cantó... utilizando declaraciones del actor en 2019.

"Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña [...] Si te significas políticamente en este país pagas un precio, y yo se que hay sitios donde no voy a poder ir" aseguraba en la entrevista el ex de Ciudadanos.

Vicente Vallés demuestra el chantaje al que ha accedido Sánchez

Declaraciones que ahora Morgade ha utilizado para lanzar una brutal crítica al actor: "No chato, yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras, shows de Impro y standup. No te contratan porque eres más malo que la droga" ha criticado.

Las redes sociales 'silencian' a Ana Morgade

Ante las declaraciones de la humorista en Twitter, muchos usuarios no han dudado en contradecir sus palabras: "No chata. Aquí en Cataluña solo se puede ver un poco de teatro en castellano, porque las subvenciones son solo para el catalán" ha asegurado un usuario anónimo en Twitter.

"Es la ostia, Toni Cantó denuncia que le hacen bullying, y los humoristas de la izquierda le dan la razón haciéndole bullying en Twitter" lamenta otro usuario, a la vez que recuerdan a Morgade las pintadas en los establecimientos con letreros en castellano. 

Otros usuarios, por su parte, han evitado entrar en la polémica lingüística, criticando a la humorista por increpar a un compañero de profesión, a pesar de no compartir con él la ideología política.

El zasca de Iñaki López a la selección española de Luis Enrique: "Qué pena de vacunas"

"Tampoco es para decirle eso a un compañero de profesión, por mal que a uno le caiga" le reprende un usuario; "¿Hace falta insultarle?" lamenta otro.

"Te has equivocado y de largo Ana. Te puede gustar más o menos como trabaja, pero su carrera como actor ahí está" ha respondido un usuario, muy molesto con la humorista, mientras que otro ha usado el mismo método para cargar contra las palabras de Morgade: "Ana Morgade, nunca te he visto como actriz, pero si se parece a lo que haces en la radio... Chiquilla, no critiques a nadie por favor".