Ana Morgade, embarazada, la lía parda con este rotundo mensaje sobre el aborto

Las redes sociales arden con el mensaje sobre el aborto que ha trasladado Ana Morgade a sus seguidores

06 de Septiembre de 2020
Ana Morgade, embarazada, la lía parda con este rotundo mensaje sobre el aborto
Ana Morgade, embarazada, la lía parda con este rotundo mensaje sobre el aborto

Ana Morgade está embarazada y ha querido compartirlo con todos sus seguidores en Twitter. Al poco de anunciar la feliz noticia, la presentadora añadió unas palabras sobre el aborto y se desató la polémica. Una vez más, enfrentamiento entre los partidarios del aborto y los partidarios de prohibirlo. El debate está servido.

"En esta foto salen dos personas", publicaba Ana Morgade en Twitter, junto a una foto en la que podemos verla enseñando la barriga. El anuncio estaba claro. La presentadora está esperando su primer hijo y quiso agradecer todos los mensajes de cariño de la gente: "Me encantaría dar las gracias una por una a todas las personas que hoy me han emocionado con enhorabuenas y buenos deseos. GRACIAS CON TODA EL ALMA. Y no os preocupéis por los cuatro trolls, no me llegan sus sandeces (viva el block, amigas!)", apuntó.

La polémica vendría después, cuando la ex colaboradora de Zapeando añadió un mensaje en favor del aborto: "Ah bueno. Y ABORTO LIBRE Y GRATUITO Y PARA TODAS Y PARA SIEMPRE. Que yo haya decidido y querido ser mamá no tiene nada que ver. LIBERTAD PARA NUESTRAS VIDAS Y NUESTROS CUERPOS SIN LUGAR A DUDAS", añadió Morgade, que parece ser que se ha lanzado a la aventura de ser madre soltera.

Hace dos años ya admitió en una entrevista para 'Diez Minutos' que estaba intentando quedarse embarazada y por fin lo ha conseguido. Con 40 años, cumplirá uno de sus mayores deseos. Pero con polémica.

Guerra entre anti abortistas y pro abortistas

Las palabras de Ana Morgade no han hecho más que avivar un fuego que lleva años encendido, el de la guerra entre aquellos que abogan por prohibir el aborto y aquellos que defienden la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Lo que ha dicho la presentadora ha servido a los anti abortistas para reavivar el debate: "¿Entonces son personas o no lo son?", preguntaba un usuario. Otra se cuestionaba que si en esa foto hay "dos personas", un aborto sería asesinar a una de ellas: "A) Dice que el feto es una persona B) Afirma que debe ser permitido el aborto libre y gratuito Luego C) Afirma que se pueden matar libre y gratuitamente a personas. Si mi silogismo es incorrecto, háganmelo saber, dónde y por qué", apuntaba.

¡¡Viva el verano!! El selfie de Ana Morgade en bikini que te dejará sin aliento

Otros comentarios iban más encaminados al hecho de que Morgade haya pedido el aborto "gratuito": "El aborto no es gratuito. Si lo cubre la sanidad pública se paga con el dinero del contribuyente. Es decir, que la carga del aborto recae en el erario público, en todos nosotros. Es socializar un problema privado"; o "quien quiera abortar sin causa justificada y solo por el hecho de 'mi cuerpo es mío' que lo pague de su bolsillo, solo faltaría", han sido otros de los mensajes que se pueden leer.

El debate está servido. Sin duda, el embarazo de Ana Morgade va a dar mucho que hablar en todos los sentidos.