Ana Duato se enfrenta a una petición de 31 años de cárcel

La sobrina de la actriz no ha dudado en explicar la complicada situación de su tía ante los medios de comunicación.

Ana Duato se enfrenta a una petición de 31 años de cárcel
Ana Duato se enfrenta a una petición de 31 años de cárcel

La serie 'Cuéntame' volvía a la parrilla de Televisión Española este pasado 14 de enero, con un sorprendente cambio en el guión que permitía a la ficción trabajar con dos líneas temporales, introduciendo la pandemia del coronavirus en la serie, mientras que se desarrollaba la vida de los Alcántara en 1992.

Un estreno que, sin embargo, no conseguía aliviar y alegrar el corazón de una de las actrices principales de la serie, Ana Duato, que estrena este 2021 viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida, teniendo que enfrentarse a la Justicia por supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

El regalo de Belén Esteban a Rosalía del que todo el mundo habla

En concreto, un delito por presunto fraude fiscal, por el que el fiscal solicita 31 años de prisión y una multa de casi 13 millones de euros a la actriz, que parece estar completamente derrumbada ante la situación que atraviesa, a pesar de continuar mostrando su eterna e icónica sonrisa.

"Vive momentos de angustia y desesperación, porque la situación que se le presenta es durísima" aseguran fuentes cercanas a la actriz "ella confía en sus abogados, pero es verdad que tiene por delante un gravísimo problema".

La sobrina de Duato habla sin tapujos sobre la situación

"Mi tía está muy afectada, sale poco, y se apoya totalmente en nuestra familia. Cuando puede se marcha a Baleares, para disfrutar del mar y del buceo, aficion que comparte con su hijo" ha asegurado Sara, la sobrina de Ana Duato, en el programa Socialité de Telecinco.

Unas declaraciones que parece que no fueron del agrado de la actriz, siempre discreta con sus asuntos personales, que pudo haber tenido una fuerte discusión con su sobrina por sus apariciones públicas.

Froilán se salta el toque de queda

Sin embargo, no son las únicas palabras que Sara ha pronunciado al respecto, asegurando que Duato podría estar intentando llegar a algún acuerdo que la permita no ingresar en prisión. 

"Sé que intenta solucionar su problema con Hacienda, pero desconozco en qué sigtuación se encuentra el caso, ni la estrategia que piensa seguir con sus abogados" ha afirmado la sobrina.