Ana Duato no tenía que ser Merche en Cuéntame: Este iba a ser su papel

Ana Duato iba a ser Paquita y no Merche en Cuéntame

31 de Mayo de 2019
Ana Duato no tenía que ser Merche en Cuéntame: Este iba a ser su papel
Ana Duato no tenía que ser Merche en Cuéntame: Este iba a ser su papel

La actriz española, Ana Duato, lleva 19 años apareciendo todos los jueves en la serie de TVE, Cuéntame como pasó. 

Su personaje ha vivido muchas idas y venidas y también altibajos que han hecho que a día de hoy siga siendo fundamental en la serie. 

La confesión de Ana Duato

Hace unos días, Duato desvelaba algunos de los secretos mejor guardados de la serie y es que su marido en la vida real ha tenido mucho que ver en todo el proceso de creación de la serie, pues Miguel Ángel Bernardeau tuvo la idea original. "Viví la gestación de esa idea en la cocina de mi casa, pero yo estaba lejos de estar en el proyecto". 

Por su parte, el director de la exitosa serie, Tito Fernández, lo tuvo claro y apostó por Ana para que encarnase en papel de Merche. Aunque parece que esa no era la idea principal que tenían. 

"Por mi edad, siempre se pensó que yo tenía que hacer un personaje más joven Estaba pensado, aunque el físico no correspondía, que hiciese de Paquita", reveló Ana. 

¿Os imagináis a Ana Duato haciendo de Paquita? 

Menos mal, que se decantaron por ella para hacer de matriarca del clan, sin duda alguna no fallaron y dieron de pleno con ella. Aun así, reconoce que no fue fácil ponerse en el papel de Merche, pero poco a poco ha sabido ir dándole forma y ahora sus interpretaciones son más que aplaudidas por el público. “Me sentía inmadura a lo mejor como actriz. Me costó creerme que yo era Merche, y a lo largo de estos años, jamás hubiese pensado en aquel entonces que Merche iba a ser la mujer en la que se ha convertido"