Ana Botín le hiela la sangre a Pedro Sánchez: el peor de los disgustos en año electoral

La presidenta del Banco Santander podría regresar a PRISA, de donde fue expulsada por Sánchez

22 de Enero de 2023
Ana Botín le hiela la sangre a Pedro Sánchez: el peor de los disgustos en año electoral
Ana Botín le hiela la sangre a Pedro Sánchez: el peor de los disgustos en año electoral

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, añade un hecho más a la larga lista de quebraderos de cabeza que posee Pedro Sánchez. Y es que, en su día, el presidente del Gobierno expulsó de PRISA a Ana Botín, sin embargo, ahora la entidad bancaria se está haciendo con la deuda del conglomerado de medios de comunicación.

Según informa el portal Hispanidad.com, el banco Santander se está haciendo con el control de la deuda del grupo PRISA mediante el método inventado por el fondo Apollo loan to own, o lo que es lo mismo, no compres acciones, compra deuda.

De esta forma, Ana Botín posee a día de hoy un 4% del capital de PRISA, aunque el Santander es el financiador de otros accionistas del conglomerado de medios de comunicación, como la familia Polanco. Además, la propia entidad bancaria es acreedora de PRISA, pero ahora también se encuentra maniobrando para hacerse con el principal de una deuda que actualmente supera los 900 millones de euros.

Así pues, Botín prepara su regreso de donde fue expulsada tiempo atrás por Sánchez. Antes de que esto sucediese, la presidenta del Santander tenía a Javier Monzón como presidente de la editora de El País y de la Cadena SER. Ahora, el propio Monzón asegura que volverá a presidir la empresa.

Tras la expulsión de Botín del grupo, una operación orquestada por Amber Capital colocó a Joseph Oughourlian como presidente de PRISA. Asimismo, también se situó al socialista Miguel Barroso, quien fuera secretario de Estado de Comunicación con Zapatero, al frente de la ideología y propaganda de la PRISA sanchista.

Sin embargo, en pleno año electoral y cuando más necesita el presidente a un grupo de medios de comunicación vendido al Sanchismo, la situación se le puede volver completamente en contra si se confirma el regreso de Botín a PRISA.