Ana Blanco se despide del Telediario de La 1 y ya tiene un nuevo proyecto: este es su nuevo trabajo

La presentadora dice adiós a los informativos de la cadena pública después de más de 32 años al frente. No obstante, seguirá formando parte de TVE

Ana Blanco se despide del Telediario de La 1 y ya tiene un nuevo proyecto: este es su nuevo trabajo
Ana Blanco se despide del Telediario de La 1 y ya tiene un nuevo proyecto: este es su nuevo trabajo

Recientemente, Ana Blanco tomó una decisión que sorprendió a propios y a extraños. Tras más de treinta años al frente de los telediarios de 'Televisión Española', puso punto y final a esa etapa. Sin embargo, parece que en su caso no se ha ido el 'gusanillo' del periodismo y seguirá ligada a este mundillo a través de un nuevo proyecto en la cadena pública, según ha adelantado en exclusiva 'El Confidencial'.

El estreno de este espacio fue desvelado por la propia Ana en la presentación de la nueva temporada de RTVE, que se celebró en el centro de Madrid. "Estoy preparando un nuevo proyecto, no se puede decir mucho porque está todavía en marcha y además se gafa", aseguró la periodista durante su intervención.

El sorprendente mensaje de Susanna Griso a Sonsoles Ónega: es fan de 'Y ahora, Sonsoles'

'Cuando todo cambia' será el nuevo programa que tendrá a la comunicadora como protagonista. Se abordarán acontecimientos históricos que han cambiado el mundo y que aún perduran en la actualidad, como los atentados del 11-S o el conflicto de Rusia y Ucrania.

La ilustre presentadora viajará a los puntos calientes de estas noticias y estará acompañada de un elenco expertos que reconstruirán y pondrán en contexto aquellos hechos con todos sus conocimientos y sus enriquecedores testimonios.

Un programa que requiere mucho trabajo

El estreno de este espacio está previsto para mayo, pues se trata "un proyecto que exige mucho trabajo y mucha labor de postproducción para llevarlo a cabo". Estará compuesto de ocho capítulos, de unos sesenta minutos de duración cada uno, y estará estructurado en bloques, los cuales abarcarán distintas cuestiones como política, economía, movimientos sociales, tecnología, deporte, ecología y medio ambiente. Y para la elaboración del programa, será fundamental el Archivo histórico de RTVE.

Cabe recordar que durante sus 32 años en el Telediario de TVE, Ana Blanco ha cubierto numerosos acontecimientos que han marcado historia de España, llegando a liderar informativos por la muerte de Fidel Castro o Diana de Gales, así como programas sobre el 11-S y la reciente invasión de Ucrania.

A nivel nacional, la periodista ha formado parte de la cobertura de todas las elecciones generales, autonómicas y municipales, además de haber contado en primera persona la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI, la moción de censura de Pedro Sánchez, y ha moderado los últimos debates electorales.

Todo esto solo en el terreno político. También narró acontecimientos como la boda de Felipe VI y Letizia, el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid y la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica.

Pablo Motos comparte el detalle jamás visto en 'El Hormiguero': era una de las grandes incógnitas del programa

Este currículum ha permitido a Ana Blanco conseguir siete Premios Iris, dos Antenas de Oro, un Ondas y un Micrófono de Oro, entre otros  premios y nominaciones logrados a lo largo de su carrera profesional. Sin una, una brillante trayectoria de la periodista bilbaína que se ha visto reconocido con la presentación de este nuevo programa en la que la veremos después de mucho tiempo en un nuevo formato y es una nueva oportunidad para ver cómo se desenvuelve en otro tipo de programa.