"¡Amo al Real Madrid! ¡¡Marcelo, Isco y Bale no son para nada tres marrones!!"

"Me fui porque la plantilla necesitaba un cambio y he vuelto porque me llamó el presidente y yo le quiero mucho a él y a este club", ha dicho Zidane.

"¡Amo al Real Madrid! ¡¡Marcelo, Isco y Bale no son para nada tres marrones!!"
"¡Amo al Real Madrid! ¡¡Marcelo, Isco y Bale no son para nada tres marrones!!"


Esta a punto de empezar la rueda de prensa en la que Florentino Pérez va a anunciar el retorno de Zidane al Real Madrid 278 después de comunicar que dejaba el club.

Tanto el presidente del Real Madrid como Zinedine Zidane están en las instalaciones del club a punto de hacer acto de presencia para anunciar su acuerdo. 

Este es el comunicado oficial del Madrid

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa.

La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

-El presidente del Real Madrid comparecerá hoy junto a Zinedine Zidane ante los medios de comunicación a las 20:00 h en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu".

-Santiago Solari, por su parte, ya se ha despedido de todos los jugadores. Esta misma mañana se le comunicó el acuerdo alcanzado con Zidane y el final de su trabajo con el primer equipo del Real Madrid. 


 

Presentación de Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid

-Lucas Vázquez se ha despedido de Solari: "Gracias por tu entrega y tu dedicación. ADN Real Madrid". También se han despedido de Solari en las redes sociales Vinicius y Reguilón. 

-En este momento ningún jugador de la primera plantilla del Real Madrid ha dado la bienvenida a Zidane. Doncic ha dado la bienvenida a Zidane desde Dallas, también los jugadores de baloncesto Tavares, Causeur y Rudy Fernández. 

-No se lo ha querido perder nadie. Están Raúl GonzálezRoberto CarlosÁlvaro ArbeloaEmilio Butragueño... mucho nombre ilustre esperando la aparición de Zidane.

Florentino Pèrez ha anunciado el fichaje de Zidane y la despedida de Solari, a quien le ha agradecido su trabajo y le ha abierto las puertas del club para seguir trabajando aquí. Zidane ha dicho que está "muy feliz de volver a casa y lo que quiero es trabajar otra vez y poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es empezar a trabajar mañana". 

-Lo que ha cambiado desde que se fue.

-Me fui porque lo necesitaba para mí. La plantilla necesitaba un cambio después de ganarlo todo. Había que cambiar en ese momento. Y ahora he vuelto porque me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y a este club, aquí estoy. Lo más importante es que después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé la decisión por el bien del club porque había que hacer un cambio.

-El presidente le da la bienvenida por tercera vez.

-Yo sé donde estoy. Mi ambición y lo que tengo dentro para este club nadie me lo va a quitar. Voy a dar todo lo que tengo dentro para intentar que el equipo vaya mejor.

-¿Ha sido fácil convencerle?

-Hay que cambiar cosas para el próximo año. He vuelto y hay tiempo para hablar de lo que se puede hacer. Pero hoy en dia no es el tema. Faltan once partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó y porque quiero mucho a este club.

-¿Qué pensaste cuando viste la llamada del presidente?

-Lo primero que pensé es en volver. Y aqui estoy.

-¿Le gustaría que volviera Cristiano Ronaldo?

-No es el tema. Ha sido historia e este club. Ha sido uno de los mejores de la historia, pero ahora no es momento de hablar de esto.

-Sorprende que no cojas el proyecto a principio de temporada. ¿Estabas en deuda con el club por cómo fue tu marcha en mayo?

-Te equivocas, no tenía ninguna deuda. Cuando me marché era la mejor solución para todos, no sólo para mí.

-Dijo el 31 de mayo que no veía claro seguir ganando. ¿Qué ha cambiado?

-Nos faltan once partidos y vamos a acabar bien. Veremos lo que pasa el año que viene. Lo que necesitaba el equipo era un cambio. Pero no sólo conmigo. Después de haber ganado todo durante muchos años, la plantilla necesitaba un cambio. No hay nada más. 

-¿Qué has hecho en estos nueve meses?

-He estado aquí, viviendo en Madrid, recargando las baterías y ahora estoy listo para vivir de nuevo la experiencia de ser entrenador de este gran club al que quiero mucho. 

-Su cuerpo técnico.

-Yo voy a tener el mismo equipo.

-Lo primero que quiere hacer.

-Quiero estar con los jugadores. Vi toda la temporada. No se puede siempre ganar, hacer las cosas bien. El fútbol es así. A veces hay que aceptar el cambio. Cuando tú estás arriba, de vez en cuando es bueno saber que hay cosas malas, y es lo que le está pasando a nuestro equipo. Desde fuera ha sido difícil verlo.

-¿Qué es lo que ha hecho mal?

-Ganamos la Champions, pero la Copa del Rey ha sido difícil, y la Liga. Y al mando estaba yo. Por eso no voy a culpar a nadie. Lopetegui y Solari querían hacerlo lo mejor posible, pero ha salido como ha salido. 

-¿Entenderías que haya aficionados que estén enfadados contigo con tu marcha?

-Sí lo entiendo. Pero yo sentí que debía tomar esta decisión. Yo no tomé la decisión por mí, hubo muchas cosas, e hizo lo mejor para todos. Entrenar al Real Madrid es otra cosa. Pero ahora tengo ganas. Y vuelvo. Y ya está.

-¿Has hablado con el capitán Sergio Ramos?

-No.

-La lista de altas y bajas

-No es el día. Lo importante es el partido del sábado y los once partidos que faltan. El resto lo marcará el futuro.

-Isco, Marcelo, Bale...¿Son tres marrones que se come usted?

-Marrón para nada. Yo vuelvo. Estos jugadores han ganado muchísimo. No me meteré en lo que ha pasado entre unos y otros. Yo sólo quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien ya este sábado.