Amnistía Internacional intoxica difundiendo mentiras sobre Pablo Hasél

Amnistía Internacional ha hecho una campaña para apoyar a Pablo Hasél basada en mentiras

05 de Marzo de 2021
Amnistía Internacional intoxica difundiendo mentiras sobre Pablo Hasél
Amnistía Internacional intoxica difundiendo mentiras sobre Pablo Hasél

Amnistía Internacional ha utilizado las redes sociales para hacer una campaña de apoyo al rapero Pablo Hasél, que está cumpliendo condena en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de injurias a la Corona.

La citada organización, que presume de luchar por los derechos humanos, ha puesto el grito en el cielo por el encarcelamiento del rapero y ha utilizado su perfil de Twitter como altavoz.

Un instituto catalán adoctrina a los niños con textos de Pablo Hasél

"No, no y no. Nadie debería ser condenado penalmente por tuitear o cantar algo, por muy desagradable o escandaloso que parezca. Firma para cambiar el Código Penal. Defiende la libertad de expresión", ha publicado la organización.

"Rapear no es delito. 99.000 personas habéis apoyado nuestra petición online para que casos como el de Pablo Hasél no vuelvan a repetirse. ¿Nos ayudáis a llegar a los 100.000?", han añadido desde Amnistía Internacional.

Hasél está feliz como una perdiz con las salvajadas que se cometen en su nombre

Amnistía Internacional ha resumido en "tuitear o cantar algo" lo que ha hecho Pablo Hasél para estar en la cárcel. La organización ha omitido el contenido de sus versos y otros delitos.

En 2015 fue condenado a dos años de cárcel por alabanzas a ETA y Al Qaeda. En 2016 le sumaron seis meses de prisión por agredir a un cámara de televisión y dos años y medio por agredir a un testigo.

El terrorista Pablo Hasel extiende terror en Madrid: 19 arrestados y 55 heridos

Protestas en Barcelona

A esta campaña de Amnistía Internacional hay que añadir las protestas violentas que se están repitiendo noche tras noche en las principales calles de Barcelona para pedir la libertad de Hasél.

Los radicales violentos destrozan todo a su paso, protagonizan saqueos y se enfrentan a los Mossos y la Policía en batallas campales que se saldan con heridos y detenciones diarias.