"Amigo de Leo Messi". Fichaje bomba del Real Madrid en Argentina. ¡¡Uno de los grandes!!

El Real Madrid pudo fichar a uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol argentino en este siglo

05 de Julio de 2020
"Amigo de Leo Messi". Fichaje bomba del Real Madrid en Argentina. ¡¡Uno de los grandes!!
"Amigo de Leo Messi". Fichaje bomba del Real Madrid en Argentina. ¡¡Uno de los grandes!!

El Real Madrid siempre ha estado vinculado a los mejores jugadores del mundo. A lo largo de todos los tiempos, los blancos siempre han fichado a grandes jugadores, pero hay otros que se han quedado en el camino sin llegar a vestir de merengue.

Ese es el caso de uno de los grandes talentos que ha dado el fútbol argentino en este siglo, el ex de Boca Juniors, Barça o Villarreal, Juan Román Riquelme.

Ha sido el ex entrenador del equipo madridista Vicente Del Bosque quien ha reconocido que el club blanco estuvo detrás del centrocampista, que en su época fue uno de los mejores y estuvo a punto de llevar al Villarreal a la final de la Liga de Campeones.

El salmantino asegura que Riquelme tenía las condiciones idóneas para jugar en el Real Madrid, pero finalmente la operación no se pudo dar y terminó vistiendo la camiseta del eterno rival.

¿Por qué no fichó el Real Madrid a Riquelme?

"En Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un jugador de gran talento. Podría haber jugado en el Real Madrid", asegura el ex seleccionador, que siempre tuvo un gusto especial por futbolistas de toque y posesión como Juan Román.

Para Del Bosque, había algo que hacía único a Riquelme: "Absorbía mucho el juego, influía en el equipo. Se jugaba al ritmo que marcaba él", recuerda.

Unas palabras que han llamado mucho la atención y que están corriendo como la pólvora por la red en las últimas horas. No debemos olvidar que Riquelme fue uno de los verdugos del Real Madrid en la Copa Intercontinental del año 2000 y que ha compartido vestuario con Leo Messi en la albiceleste, tal y como recuerdan muchos aficionados. (Bartomeu dinamita al Barça... ¡¡y es por la salida de Leo Messi!!).

Vicente Del Bosque le sufrió durante su etapa como técnico en el Santiago Bernabéu. Pero no solo le sufrió. También disfrutó, porque Vicente es de esos entrenadores que, más allá de los colores, sabe apreciar el arte sobre el verde. Y Riquelme lo tenía.