Amenazan con bloquear el traslado de los presos a Madrid

Un activista indepe amenaza con bloquear el traslado de los golpistas presos a Madrid

14 de Enero de 2019
Amenazan con bloquear el traslado de los presos a Madrid
Amenazan con bloquear el traslado de los presos a Madrid

El independentista Albert alias ‘el chispas’ promueve la campaña ‘Us volem lliures’ (Os queremos libres) en las redes sociales, una iniciativa que pretende retener a los golpistas presos en las cárceles catalanas y que no puedan viajar a Madrid para el juicio en el Supremo.

Albert A. es un activista online que participa de forma activa en la Assemblea Nacional Catalana (ANC). (María Dolores de Cospedal ya ha encontra trabajo...¡en el Supremo)

‘El chispas’ promete que cuando llegue el momento de trasladar a los golpistas presos “se movilizarán, reclamarán república, independencia y democracia”.

Los radicales independentistas no han concretado qué harán exactamente para bloquear el traslado de los nueve presos.

“Se movilizarán, reclamarán república, independencia y democracia”

Desde la campaña ‘Us volem lliures’ aseguran que “tienen ojos en todos los lugares”.

Estos radicales también arengan a sus seguidores pidiendo “mostrar fuerza, coraje y firmeza” en el momento en que los furgones de la Guardia Civil se dispongan a recoger a los políticos presos.

La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, ha tenido que hacer un llamamiento a la calma ante las arengas de esta iniciativa que no sabe bien lo que quiere: “exigimos que las protestas independentistas durante el juicio no tapen nuestros alegatos prodemocracia”.

Por su parte, el polémico consejero de Interior catalán, Miquel Buch, reitera su petición para que los Mossos hagan el traslado de los líderes independentistas presos en cárceles catalanas para ser juzgados por el Tribunal Supremo (TS), aunque ha recordado que la decisión está en manos del juez.