Amenaza intolerable a la libertad de expresión: "Hay que señalar a periodistas con nombres y apellidos"

  • Medios
  • 06-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Los independentistas de 'Octuvre' se burlan de los afectados por su vídeo a través de las redes sociales.




La Vanguardia, El Periódico, El País, el grupo Atresmedia... muchos son los medios de comunicación señalados por la plataforma independentista 'Octuvre' como integrantes de una supuesta trama de varias empresas con el PSC y el PSOE para evitar un Gobierno independentista.

Así lo aseguran en un vídeo publicado dentro de la plataforma, donde muestran las caras de algunos de los periodistas de estos medios, a los que señalan como parte de los lobbies empresariales que han intentado boicotear a los partidos independentistas en las pasadas elecciones del 14-F.



Un señalamiento que criticaba Lola García, directora adjunta de La Vanguardia en sus redes sociales, asegurando que los independentistas estaban "señalando periodistas" que se pronunciaban en contra del movimiento secesionista. Unas palabras que provocaban la burla y la ira de los nacionalistas, que 'devolvían' en golpe contra la periodista.

La última del independentismo: escuchar la palabra "España" les produce 'urticaria'



"Cabe señalar periodistas, con nombres y apellidos. Sé de algunos que se pondrán la mano en la cabeza con esta afirmación. Se taparán los oídos, cerrarán los ojos y llamarán no sé qué de la libertad de expresión" escribía Albano-Dante Fachín, uno de los redactores de la plataforma secesionista.

Y es que el independentista vincula a García con un lobby económico-empresarial que apoyó al PSC durante las elecciones, y critica que la periodista lleve "demasiado tiempo" ejerciendo poder mediático.



"Es muy probable que tantos años haciendo estos trabajos hayan hecho creer a Lola García que ella -al igual que los poderosos a los que defendía- también está libre del escrutinio. Es problable que estar tan cerca del poder que durante años ha mentido, manipulado y ocultado la corrupción de manera impune, haga perder la perspectiva" señala Fachín en su artículo.

Burlas en las redes sociales contra los periodistas

Sin embargo, el independentista no se ha contentado únicamente con la redacción del brutal artículo contra la directora adjunta de La Vanguardia, sino que ha continuado con la cuestión a través de las redes sociales.



El nuevo referéndum ilegal en Cataluña ya tiene fecha

Así pues, ante la queja de García, Fachín no ha dudado en burlarse de la periodista, y de su bloqueo en Twitter: "Vaya! Lola García me ha bloqueado. Espero que alguien le haga llegar el artículo" comentaba, en tono jocoso, el nacionalista.

Una 'petición' que han escuchado sus seguidores más fieles, que no han dudado, una vez más, en cargar contra todos aquellos profesionales, independientemente del sector en el que trabajen, que no siguen las premisas independentistas, demostrando que para los radicales independentistas, la única verdad absoluta que debe ser defendida es la de una Cataluña independiente.

 


Facebook Twitter


Deja tu Comentario