Amazon Prime estrena El Cid con un toque de La Casa de Papel

El reparto de la serie contará con Jaime Lorente, que será el encargado de dar vida al héroe burgalés.

17 de Diciembre de 2020
Amazon Prime estrena El Cid con un toque de La Casa de Papel
Amazon Prime estrena El Cid con un toque de La Casa de Papel

Este miércoles, los responsables de Originales de Prime Video de Amazon España se desplazaban hasta la Catedral de Burgos para dar un anuncio muy especial a sus fieles: el próximo viernes, 18 de diciembre, se estrenará en la plataforma digital la serie 'El Cid' primera superproducción de Amazon en España, que estará disponible en el mundo entero.

Un estreno que llega de la mano de Zebra, la productora que hace dos años, ponía una de las mayores leyendas españolas sobre la mesa de Amazon Prime Video.

"En Amazon buscamos talento e historias únicas. El Cid lo tiene todo" ha reconocido Maria José Rodríguez, responsable de Originales de Prime Video España "Es la historia de una leyenda y de un hombre: hay amor, pasión, lucha, guerras intermas... tenía un potencial enorme, si se le daban las herramientas adecuadas".

Harrison Ford vuelve a interpretar a Indiana Jones con 78 años

Herramientas que el gigante audiovisual no ha dudado en ofrecer a la producción de la serie, en la cual tienen depositadas muchas esperanzas: "sabíamos que no la podíamos dejar escapar".

"El Cid se merecía una serie. Es la leyenda más importante en la historia de la hispanidad" defendía a sí mismo José Velasco, uno de los creadores de la serie, aprovechando la ocasión de afianzar la figura del Cid en el mismo lugar donde descansan sus restos.

Eso sí, el productor no ha dudado en tirar de humor para criicar la falta de apoyo a la cultura que hay en España: "Que tenga que venir una compañía americana a contar la historia y la leyenda de un personaje español es increíble" ha bromeado Velasco.

'La Casa' cambia el papel por la espada

Para esta súperproducción, Amazon ha decidido contar con Jaime Lorente, uno de los principales personajes en la ya mítica serie 'La Casa de Papel', que recientemente se despedía definitivamente de sus fans con su última temporada.

Así pues, 'Denver' será el responsable de devolver a la vida a Rodrigo Díaz de Vivar, 'El Cid' estando acompañado de otros grandes actores como José Luis García Pérez, que dará vida al Rey Fernando I 'El Grande', o Elia Galera, que será la Reina Sancha 'la Bella'.

La serie Gambito de Dama se convierte en la estrella de los regalos navideños

Pero la ficción no sólo contará con un elenco español de altura, sino que también mostrará algunos de los rincones históricos más relevantes del país, habiéndose rodado en Soria, Burgos, Teruel, Zaragoza y la Comunidad de Madrid. 

Más de 4.000 metros cuadrados de decorados, 200 personas dentro del equipo y más de 11.000 figurantes darán vida en nuestras pantallas, a partir de este 18 de diciembre, a una de las figuras más relevantes de la Historia de España.