-->

Amazon, el gigante que acapara el 2% de la inversión publicitaria a nivel mundial: ¡¡11.000 millones al año!!

  • Medios
  • 09-02-2020 | 07:02
  • Escribe: Redacción

Lidera el ránking mundial de gasto en publicidad


“Amazon es probablemente el mayor anunciante del planeta, ya que representa casi el 2% de todos los gastos del sector”, señaló el presidente global de GroupM, Brian Wieser.

Amazon invierte 11.000 millones de dólares al año en publicidad. Esos números le ponen a la cabeza del ranking de gasto publicitario. Y sus cifras no paran de crecer: un 34% más respecto al año anterior.


Amazon es el que más invierte en publicidad del mundo

 “Dirigimos a los clientes a nuestra web principalmente a través de una serie de canales de comercialización, como nuestras búsquedas patrocinadas, referencias de clientes de terceros, publicidad en redes sociales o en TV”, nos explican desde la compañía.

Apareció hasta en la Super Bowl

En Amazon se toman muy enserio la publicidad. Incluso más que sus ventas. Crece mas el gasto en marketing que lo que ingresan. Tal es el nivel que este año tuvieron su espacio durante el descanso de la Super Bowl con la colaboración de la famosa presentadora americana Ellen DeGeneres.


Ha dejado atrás a grandes marcas como P&G o Unilever

Los gastos de Amazon en publicidad se han multiplicado por 20 en los últimos diez años. En 2009 el gasto en publicidad ascendía a 593 millones de dólares, muy lejos de los actuales 11.000.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario