Amancio Ortega contará con su propia serie biopic en Amazon Prime Video

La serie estará enfocada en el nacimiento de 'Zara', y de la construcción de la fortuna del gallego.

09 de Octubre de 2020
Amancio Ortega contará con su propia serie biopic en Amazon Prime Video
Amancio Ortega contará con su propia serie biopic en Amazon Prime Video

Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Ray Kroc... todos ellos tienen algo en común: los tres son grandes empresarios que triunfaron en sus proyectos, amasaron grandes fortunas... y cuentan con una biopic que narra su azaña empresarial.

Ahora, el creador de Zara, el gallego Amancio Ortega, contará con su propia serie biográfica: "Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara".

Antena 3 torpedea los estrenos de Telecinco con la serie del momento: 'Mujer'

Amazon Prime Video será la responsable de esta producción, que contará con ocho capítulos en total, y que se basará en la vida del empresario gallego, utilizando como base la biografía escrita por Covadonga O'Shea.

"Es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente, y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial" defienden desde la plataforma multimedia a través de una nota de prensa de Ricardo Carbonero, responsable de contenido.

Esto es todo lo que se sabe de la serie

Aún se desconoce la fecha de estreno de la serie, pero si se han comenzado a conocer algunos detalles sobre la biopic del empresario gallego; por ejemplo, el contenido que se explicará durante los ocho episodios.

"Se contará su periplo, desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70" explica la productora, Mamen Quintasa "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social".

Series imprescindibles: ¡¡Los estrenos de Netflix y HBO que no te puedes perder!!

Un perfil, el del empresario feminista y más humano, inédito hasta ahora ante las cámaras, y que ha costado más de cinco años sacar a la luz.

"Hace seis años que perseguimos, como productores y gallegos, llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos" confiesa Quintas.