Amancio Ortega (a título personal) obtiene más beneficios que ACS

Los ingresos por dividendo de Amancio Ortega superan los beneficios de 26 empresas del Ibex y dejan atrás a ACS.

05 de Noviembre de 2018
Amancio Ortega (a título personal) obtiene más beneficios que ACS
Amancio Ortega (a título personal) obtiene más beneficios que ACS

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha ingresado 1.386 millones de euros en dividendos con cargo al ejercicio de 2017.

El dueño del 59,29% del gigante mundial de la moda sigue batiendo récords a diario ya que la cifra que ha ingresado es superior a los beneficios de 2017 de 26 empresas del Ibex.

En una supuesta calificación por beneficios solo Santander, BBVA, Arcelor, Telefónica, Iberdrola, Repsol, IAG-Iberia, Caixabank y Endesa superarían a Amancio Ortega.

El máximo accionista de la conocida empresa de moda, Amancio Ortega, sería el décimo del Ibex en esta clasificación por beneficios. Solo tendría por delante a las nueve citadas anteriormente.

Por debajo de Amancio Ortega quedarían otras empresas importantes como Naturgy, que obtuvo unos beneficios de 1.360 millones de euros en 2017.

AENA, Amadeus y Merlin Properties también estarían por debajo del fundador de Inditex ya que son las últimas del ránking en superar los 1.000 millones de beneficios. La empresa ACS, que ocupa el puesto 17, se ha quedado con 802 millones de euros de beneficio.

Amancio Ortega aumenta su dividendo cada año

El magnate gallego recibirá un 10,3% más que en 2016, 1.256 millones. Este incremento le permite escalar un puesto en el teórico ránking empresarial.

El objetivo que se ha marcado Amancio Ortega de cara al próximo año es adelantar a la empresa que ocupa el noveno puesto del ránking: Endesa.