¡Álvarez de Toledo prepara una bomba!

La ex portavoz del PP no está cómoda con Casado y Ciudadanos y Vox le tiran los tejos

03 de Septiembre de 2020
¡Álvarez de Toledo prepara una bomba!
¡Álvarez de Toledo prepara una bomba!

Cayetana Álvarez de Toledo acapara la atención política en los últimos días. Después de su destitución como portavoz del PP en el Congreso, han aparecido voces críticas desde el partido recriminando su estilo, el jefe Pablo Casado le ha marcado su nuevo territorio, Ciudadanos y Vox se le han aproximado y ella medita cómo quiere que sea su futuro. En pocos días tomará una decisión. Y se espera que sea una auténtica bomba.

Álvarez de Toledo estudia su salida del PP al descubrir y confirmar que muchos le tienen ganas en su propio partido. Inés Arrimadas y Santiago Abascal ya han realizado movimientos de aproximación. Y ella se lo piensa mientras va lanzando dardos ácidos contra algunos de sus compañeros de partido, por ejemplo José Lus Martínez-Almeida.

La enganchada con Martínez-Almeida

La exportavoz del PP ha acusado en EsRadio al alcalde de Madrid de haber pasado de ser "el alcalde de todos los españoles a portavoz contra la exportavoz". Y ha añadido: "Eso no tiene sentido ni mucho recorrido. Él es muy buen político y buen gestor y este papel no es el que le corresponde".

"El PP no es una secta… y lo sabes". Andrea Levy responde a Cayetana Álvarez de Toledo

Era la respuesta a unas declaraciones de Almeida en las que afirmaba que "se habían constatado diferencias" entre la dirección nacional y Álvarez de Toledo que "había que resolver lo antes posible". Además, el nuevo portavoz aseguró que Álvarez de Toledo puede "propiciar debates" en el seno del PP.

A Almeida le ha faltado tiempor para responder en Radio Madrid a su compañera de partido: "No soy un portavoz contra la exportavoz, sino de políticas que son las nuestras", le ha dicho. 

Según el portavoz nacional de los 'populares', el "debate" entre ambos "no es lo que más interesa a los españoles", que están centrados en "encontrar soluciones". Además, ha dejado claro que el nunca se ha "considerado alcalde de los españoles, sino de todos los madrileños".

"No se puede negar que ha habido discrepancias"

Asimismo, Almeida ha asegurado que su nombramiento no tiene como objetivo arremeter contra Álvarez de Toledo. "Creo que no es mi función explicar lo que ha querido decir Cayetana. No estoy para ser portavoz contra la exportavoz, sino de políticas que creemos que son las nuestras", ha añadido.

Las razones por las que Pablo Casado ha destituido a Cayetana Álvarez de Toledo

En esta línea, el dirigente 'popular' también se ha referido a las palabras de Álvarez de Toledo en las que señalaba que quería "averiguar" hasta donde llegaba su "libertad" como diputada rasa. "Somos libres para decir lo que pensamos y ésta es la mejor prueba. Una diputada haciendo entrevistas, y hay libertad para decir lo que pensamos", ha sostenido.

Por último, Almeida ha reconocido que no se puede "negar" que ha habido discrepancias entre la exportavoz y la dirección nacional, aunque ha celebrado que Álvarez de Toledo tenga "toda la libertad para dar" las "explicaciones" oportunas.

Y mientras Cayetana y Almeida se pelean, el jefe Pablo Casado le ha marcado en Antena 3 los límites a su ex mujer de confianza: "puede ejercer su libertad sin hacer valoraciones que vayan contra de la estrategia del PP", le ha recordado.

"Libres somos todos, y ella tambien", le dice Casado

"Libres somos todos, y ella lleva diez años de diputada y siempre ha ejercido su libertad", le ha soltado el líder del PP.

La venganza de Arcadi para defender a su amada Cayetana

Con todo, Casado ha dejado claro que "con la que está cayendo" no tiene intención de "dedicar ni un minuto" a hablar de "cuestiones internas del partido". "Jamás revelo conversaciones privadas, y menos de una compañera", ha afirmado.

Álvarez de Toledo ha explicado que sus "problemas" con Casado no son de "índole personal", sino que su salida de la Portavocía vino dada por discrepancias estrictamente políticas. Asimismo, Álvarez de Toledo ha lamentado que el PP haya recurrido al "lenguaje deportivo" donde o se es "obediente y sumiso" o "estás fuera del Parlamento". "Es esto o lo otro. O largarte del Congreso o someterte. Hay mucho terreno en medio, espacio para la deliberación, el debate y mejorar los usos", ha sostenido.

Arrimadas espera agazapada

Y mientras se extiende la lucha fratricida en el PP, Inés Arrimadas y Santiago Abascal esperan su oportunidad para hacerse con una presa muy codiciada que aportaría glamour y presencia mediática a sus formaciones.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho que tiene una buena relación con la diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, pero ha evitado aclarar si la ficharía para Cs, argumentando que mientras siga en el PP, será porque "está a gusto" en este partido.

En una entrevista en Onda Cero, Arrimadas ha declarado que no quiere hacer comentarios sobre las "luchas internas" de otras formaciones y que ahora, con la crisis del coronavirus, toca centrarse en "buscar soluciones" para los ciudadanos.

Vox recurre a Cayetana Álvarez de Toledo para darle sentido a su moción de censura

"Hay que buscar lo que nos une y creo que con el PP y con otras fuerzas políticas podemos encontrar muchos puntos en común", ha manifestado. "Me llevo muy bien con Pablo Casado y me llevo bien con Cayetana porque hemos tenido ocasión de compartir luchas comunes contra el nacionalismo en Cataluña", ha añadido.

No obstante, ha recordado que, pese a las diferencias que tiene con el presidente del PP, Álvarez de Toledo --destituida como portavoz parlamentaria el pasado 17 de agosto-- sigue siendo diputada de ese partido. "Supongo que seguirá muy bien y muy a gusto allí mientras esté", ha afirmado la líder de Cs.

Vox la quiere como candidato independiente para su moción

A la pregunta de si le gustaría ver a Álvarez de Toledo en Ciudadanos en el caso de que abandonase el PP, Arrimadas ha respondido: "Sería un titular fantástico si dijera una cosa o la contraria", pero "no me voy a meter ahí".

Mientras tanto, Vox tambien corteja a la diputada popular e intenta captarla para su causa y hasta estaría dispuesto a nominarla como candidata independiente de la moción de censura inminente que Vox pondrá en marcha contra Pedro Sánchez y su Gobierno.

El giro de Casado hacia el centro ha descabalgado del centro de poder del PP a Cayetana y su discurso radical, por lo que su salida de la formación popular está cantada y puede producirse en las próximas horas. Arrimadas y Abascal se la disputan, aunque su tono y acento parecen cuadrar mejor en las filas del partido de Abascal.