Álvarez de Toledo le da un repaso a la versión más zumbada de Torra: "¡¡Delira!!

"Vive en un delirio absoluto que está llegando a extremos que preocupan. Hago un llamamiento a la responsabilidad de los catalanes. Es muy importante devolver la cordura democrática"

Álvarez de Toledo le da un repaso a la versión más zumbada de Torra: "¡¡Delira!!
Álvarez de Toledo le da un repaso a la versión más zumbada de Torra: "¡¡Delira!!

La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra "vive en el delirio absoluto cuando renuncia a que Barcelona sea la capital" de Cataluña.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas acompañada del secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, y del candidato popular a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), David Zambrana, antes de pasear por el mercado del barrio de Singuerlín.

La diputada ha respondido de este modo a las palabras de Torra, que aseguró el martes en un mitin en Girona que Barcelona ha abdicado de ser capital de Cataluña y que Girona ha ejercido como tal.

"Dice que Gerona es la capital de la república independiente. Vive en un delirio absoluto que está llegando a extremos que preocupan. Hago un llamamiento a la responsabilidad de los catalanes ante estas elecciones. Es muy importante devolver la cordura democrática", ha replicado Álvarez de Toledo.

Asegura que, con sus actos, el presidente de la Generalitat está "socavando la imagen que se tiene de Cataluña", que ha asegurado que durante mucho tiempo fue una comunidad respetada y admirada.

"Cuando un presidente de la Generalitat dice que la capital ya no es Barcelona sino Gerona, de la fantasmagórica república en la que él cree, es que ha perdido el norte", ha zanjado.

Por eso, ha destacado la importancia de estas elecciones municipales, en concreto en Barcelona, ante "el nacionalismo radical y el populismo de cuarta que es el populismo de Podemos y de Ada Colau".

Cámara de Barcelona

Preguntada por que la candidatura impulsada por la ANC se haya impuesto en las elecciones a la Cámara de Barcelona y haya elegido como su presidente a Joan Canadell, ha advertido de que "es muy grave para el futuro económico de la comunidad".

Para la diputada popular en el Congreso, que la ANC tenga el control de la cámara es una mala noticia porque todo lo que sea "división, separatismo, segregación y proyectos radicales es malo para la economía y la estabilidad".

"Requiere una reflexión por parte de las élites sociales y empresariales catalanas, que tendrían que haber sido mucho más activas en defensa de sus instituciones que son las que permiten crear los marcos favorables al comercio, a la empresa y la prosperidad económica", ha reprochado.

Ha asegurado que tras esa candidatura hay fuerzas políticas que llevan a que "más de 4.000, 5.000 empresas abandonen Cataluña y es una paradoja, una contradicción y un pésimo augurio para el futuro económico de la comunidad".

Ha explicado que el PP quiere trabajar a largo plazo en un libro blanco sobre "la recuperación del Estado, del Estado de derecho y de la democracia en Cataluña", trabajando en varios frentes como el educativo y el mediático.