Alvarez de Toledo: Después de Arrimadas, al independentismo le ha salido otro grano muy molesto

"Cuantas más veces digan que yo, por madrileña, no tengo derecho a presentarme por Barcelona, más exponen la cara sucia de su proyecto, que es la xenofobia, el segregacionismo y el racismo".

Alvarez de Toledo: Después de Arrimadas, al independentismo le ha salido otro grano muy molesto
Alvarez de Toledo: Después de Arrimadas, al independentismo le ha salido otro grano muy molesto

"Cuantas más veces digan que yo, por madrileña, por medio argentina, por no catalana, por lo que sea, no tengo derecho a presentarme por Barcelona, más exponen la cara sucia de su proyecto, que es la xenofobia, que es el segregacionismo, que es el racismo. Cuantas más veces digan: 'Cayetana es de fuera, no habla catalán, no tiene derecho a representarnos', más poderoso será el sentido de esta candidatura del PP y de lo que el PP hace en el día de hoy". 

Así se ha expresado Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del PP por Barcelona en las elecciones del 28A. Historiadora, colaboradora de El Mundo y presidenta de la entidad Libres e Iguales, que fundó junto a Arcadi Espada y Albert Boadella, rivalizará con Inés Arrimadas por el voto constitucionalista de derechas en Barcelona. Y la lucha promete emociones fuertes, porque el fichaje del PP para Barcelona no va a dejar a nadie indiferente.

Estilo Inés Arrimadas para el PP en Cataluña

Con un mensaje duro y directo, sin complejos, Álvarez de Toledo acabará con el monopolio de la crítica constante y sangrante que hasta ahora tenía Inés Arrimadas en Cataluña para denunciar las fechorías del independentismo catalán y tapar la sangría de votos que se han ido evaporando del PP en dirección a Ciudadanos en el territorio catalán. El modelo Arrimadas funciona y el PP se ha subido a ese carro con Álvarez de Toledo con la idea de que las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017, en las que el PP estuvo a punto de quedar excluido del Parlament al lograr tan solo 4 escaños, sean un punto de inflexión, un tocar fondo que relance a la formación a cifras más acordes con sus aspiraciones. 

Cayetana también es miembro de Faes, muy próximo a José María Aznar, y fue diputada en el Congreso con  Mariano Rajoy, pero dimitió por discrepancias con el propio Rajoy por su política blanda hacia el secesionismo catalán. (Arrimadas, víctima del racismo catalanista de Nuria de Gispert)

La declaración de principios de la nueva cabeza de lista por Barcelona no ha sentado bien en todas las esferas del PP, Santiago Fisas, el exsecretario de Estado y ahora eurodiputado, que ya fue candidato del PP para la alcaldía de Barcelona en el pasado, no ha ocultado su posición contraria a Cayetana Álvarez de Toledo: “Decir que no hablar catalán da más sentido a tu candidatura es un desprecio a Cataluña y a la lengua catalana. Así no se combate la autodeterminación”, ha dicho.

Álvarez de Toledo le ha dicho que no es que ella no quiera hablar catalán, sino que si le acusan de ello, entenderá que su proyecto político cobrará más sentido. (Piden la expulsión de Europa del partido de Puigdemont por "racista, golpista y supremacista")

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, se ha posicionado a favor de Álvarez de Toledo y de su idea de plantear de raíz el problema catalán: “Mientras otros huyen de Cataluña, el PP atrae talento para defender la libertad de todos los españoles”, ha dicho, en alusión a Inés Arrimadas, que irá al Congreso, o a Juan Carlos Girauta, que se presenta por Toledo, después de haberlo hecho por Barcelona. ("Torra es un radical supremacista, racista y xenófobo")

Fernández la llama "Soprano de la libertad y la concordia de los españoles"

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha elogiado este lunes la "fuerza" de quien encabezará la lista del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, cuyas palabras expresadas sobre Cataluña son las de "una auténtica soprano de la libertad y la concordia de los españoles".

"No conozco a nadie como ella. Sus palabras expresadas dulcemente tienen la potencia de una auténtica soprano de la libertad y la concordia de los españoles", ha indicado Fernández sobre Álvarez de Toledo en la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Tal y como ha recordado Fernández, en 2017 Romeva y Junqueras se reunieron con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en Cibeles. A su juicio "fueron peloteados" por la regidora en un "gesto de humillación por los madrileños". "Almeida jamás hará eso", ha puntualizado. Así, ha añadido que esa es la "idea que ha impulsado a Cayetana a impulsar la lista por Barcelona".