Aluvión de críticas en las redes por la inesperada pregunta del primer ministro británico a una persona sin hogar

Este es el desafortunado momento que protagonizó Rishi Sunak en un comedor social

 Aluvión de críticas en las redes por la inesperada pregunta del primer ministro británico a una persona sin hogar
Aluvión de críticas en las redes por la inesperada pregunta del primer ministro británico a una persona sin hogar

Rishi Sunak, primer ministro británico, ha recibido todo tipo de críticas en las últimas horas por su falta de consideración con la gente más necesitada después de preguntar a una persona sin hogar en un centro benéfico si “trabajaba en los negocios” y si estaba dispuesto a entrar en el sector financiero. 

Sunak, exbanquero de Goldman Sachs y una de las personas más ricas de Reino Unido, se encontraba sirviendo el desayuno en un albergue para personas sin hogar en Londres el viernes, cuando empezó a charlar con un hombre que se identificó como Dean.

La inesperada frase en castellano de Boris Johnson para despedirse del Parlamento británico: viral en todo el mundo

 

″¿Trabajas en los negocios?”, le cuestionó el primer ministro al individuo en un momento de la conversación, aunque le entregaba un plato de salchichas, tostadas y huevos. “No, no tengo hogar. Realmente soy una persona sin hogar”, ​respondió el hombre dejando muy "cortado" al primer ministro británico.

Angela Rayner, que es la líder adjunta del Partido Laborista, manifestó en Twitter un fragmento de este momento tildándolo de "insoportable". Por su parte, Bill Esterson, otro legislador laborista, cargó contra Sunak de haber "perdido el contacto con la realidad".

No hay que olvidar que el ascenso a la jefatura del gobierno británico en octubre hizo que Sunak se convirtiera en el ocupante más rico del número 10 de Downing Street. Precisamente, esto ocurre en un horrible momento para el país, debido a que se está enfrentando a una crisis superlativa en relación al costo de la vida.

Esta lamentable situación, que ocurrió en un comedor social, comenzó cuando el hombre preguntó a Sunak si estaba “arreglando la economía”. Pues bien, en el momento que el máximo representante británico responde que él también trabajaba en finanzas, le cuestiona: "¿Te gustaría dedicarte a eso?”. La réplica dejó "patinando" al primer ministro: “Sí, no me importaría”, responde Dean. “Pero, no sé, primero me gustaría pasar la Navidad”, añadió.

La fortuna de Rishi Sunak

"Rishi Sunak se convierte en primer ministro será la primera vez en la historia que los ocupantes del número 10 de Downing Street serán más ricos que el monarca del Palacio de Buckingham, y en un momento en que millones de británicos luchan contra la crisis del costo de vida".

Así lo reseño 'The Guardian' en una nota de hace unos meses en la cual se explica que Sunak y su esposa, Akshata Murty, tienen una fortuna que equivale aproximadamente al doble de la riqueza del rey Carlos III y Camilla, reina consorte, que se estima entre 300 a 350 millones de libras esterlinas.er ministro británico.

¿Cuál ha sido el Imperio más grande de todos los tiempos?

Sunak estudió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, los cuales son los estudios más habituales entre la élite política británica. Asimismo, cuenta con un MBA en la Universidad de Stanford (EEUU). Cabe resaltar que trabajó tres años en Goldman Sachs y fue después socio de un fondo de inversión de alto riesgo.

Asimismo, está casado con Akshata Murty, heredera de un imperio empresarial en la India. Por último, cabe resaltar que la fortuna conjunta del matrimonio se estima en 730 millones de libras (830 millones de euros).