Alucinarás con la entrada 'al trapo' de la RAE con una broma sexual en Twitter

La RAE ha tirado de ingenio para responder a un tuitero.

14 de Febrero de 2019
Alucinarás con la entrada 'al trapo' de la RAE con una broma sexual en Twitter
Alucinarás con la entrada 'al trapo' de la RAE con una broma sexual en Twitter

El responsable de redes sociales de la Real Academia Española (RAE) ha dejado con la boca abierta a todos los usuarios de Twitter.

La persona encargada de la cuenta de Twitter ha tirado de ingenio para responder a una oscura broma sexual de un usuario de esta red social. (El gran peligro de Internet y las redes sociales, en cifras)

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter", ha comenzado el tuitero mencionando a la Real Academia Española.

"Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", ha continuado el usuario.

"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos", ha respondido la RAE.

La broma del tuitero viene marcada por el hecho de que alguien invite a otra persona a su casa para ver Netflix con una finalidad sexual. (El selfie de después: la nueva moda que arrasa en las redes sociales)

La ingeniosa respuesta

La Real Academia Española ha recurrido, para recolver su particular duda, a la palabra "coger" que en Sudamérica significa mantener relaciones sexuales.

La respuesta se ha hecho viral en las redes sociales y muchos usuarios han felicitado a la persona encargada de las redes sociales por su ingenio.