Alucinarás con la entrada 'al trapo' de la RAE con una broma sexual en Twitter

  • Medios
  • 14-02-2019 | 05:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La RAE ha tirado de ingenio para responder a un tuitero.


El responsable de redes sociales de la Real Academia Española (RAE) ha dejado con la boca abierta a todos los usuarios de Twitter.

La persona encargada de la cuenta de Twitter ha tirado de ingenio para responder a una oscura broma sexual de un usuario de esta red social. (El gran peligro de Internet y las redes sociales, en cifras)

"Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter", ha comenzado el tuitero mencionando a la Real Academia Española.

"Quisiéramos saber si "Te invito a mi casa a ver Netflix" se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias", ha continuado el usuario.

"En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos", ha respondido la RAE.

La broma del tuitero viene marcada por el hecho de que alguien invite a otra persona a su casa para ver Netflix con una finalidad sexual. (El selfie de después: la nueva moda que arrasa en las redes sociales)

La ingeniosa respuesta

La Real Academia Española ha recurrido, para recolver su particular duda, a la palabra "coger" que en Sudamérica significa mantener relaciones sexuales.

La respuesta se ha hecho viral en las redes sociales y muchos usuarios han felicitado a la persona encargada de las redes sociales por su ingenio.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario