¡¡Alucinante!! Tsunami pretende que los jugadores del Real Madrid también se sumen a su causa

"No hemos pedido nunca la suspensión del Clásico", ha explicado Tsunami Democràtic.

13 de Diciembre de 2019
¡¡Alucinante!! Tsunami pretende que los jugadores del Real Madrid también se sumen a su causa
¡¡Alucinante!! Tsunami pretende que los jugadores del Real Madrid también se sumen a su causa

Tsunami Democràtic, el movimiento independentista anónimo que nació para protestar por la condena de los presos independentistas, ha asegurado que nunca han pedido la suspensión del 'Clásico'.

Así lo aseguran en una entrevista concedida a RAC1, donde el movimiento afirma que les sorprendería que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendiera por segunda vez el Clásico. (Vil chantaje de 'Tsunami' al FC Barcelona para evitar incidentes en el Clásico)

Tsunami Democràtic pidió al Barcelona introducir y mostrar la pancarta "Spain sit and talk" en el Camp Nou durante los momentos previos al encuentro.

"No ha habido respuesta positiva en este sentido. Aun así, Tsunami deja la puerta abierta a que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça", ha explicado el movimiento.

Asimismo, el movimiento pretende que los jugadores de Real Madrid se sumen a su causa y 'echen un cable' a Cataluña para conseguir la independencia.

"Esperamos que como cualquier ciudadano se sumen a la acción para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse a hablar del derecho a la autodeterminación, de libertad y derechos fundamentales", han explicado sobre los futbolistas del Real Madrid. (Ya son 10.000 los miembros del Tsunami terrorista que pretenden reventar el Clásico del Camp Nou)

Las protestas antes del 'Clasico'

Tsunami Democràtic ha convocado una concentración "masiva" a las 16 horas en cuatro puntos en los alrededores del Camp Nou a la que ya se han apuntado, al menos, 18.000 personas.

Las autoridades policiales, por el momento, han dado luz verde a la disputa del partido aunque podría suspenderse si no se garantiza la seguridad de aficionados y clubes.