¿Alternativa a Benzema? ¡¡Este es el delantero brasileño que vuelve loco a Zinedine Zidane!!

Roberto Firmino es uno de los delanteros que más gustan a Zidane por lo que aportan más allá de los goles

¿Alternativa a Benzema? ¡¡Este es el delantero brasileño que vuelve loco a Zinedine Zidane!!
¿Alternativa a Benzema? ¡¡Este es el delantero brasileño que vuelve loco a Zinedine Zidane!!

El Real Madrid está encantado con el rendimiento del delantero francés Karim Benzema, que ha cuajado una temporada excelente siendo fundamental en la consecución del título de Liga. Pero Zidane y Florentino Pérez saben que pronto tendrán que buscar un sustituto que haga su misma función. Hay un jugador en concreto que vuelve loco al entrenador francés: Roberto Firmino.

En el mercado hay futbolistas de todo tipo aunque se antoja complicado encontrar a otro que sepa leer el juego como el francés, que ha renovado hasta 2022, y que aporte tanto al equipo. Benzema es una pieza clave en el Real Madrid no solo por los goles, sino por el trabajo que realiza con y sin balón fuera del área rival.

El mejor delantero de Europa quiere jugar en el Real Madrid

El jugador que más gusta a Zinedine Zidane por su parecido con el francés a la hora de entender el fútbol es el delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino, uno de los puntales del campeón de la Premier League.

El '9' de los reds ha sido clave estas últimas temporadas en el conjunto inglés, en las que el equipo de Anfield ha vuelto a ser un grande de Europa tras años en segunda línea. Roberto Firmino tiene 28 años (cuatro menos que el delantero francés del Real Madrid) y podría convertirse en la opción prioritaria del Real Madrid a corto plazo.

Los números de Roberto Firmino

Firmino ha firmado esta temporada un total de 12 goles y 13 asistencias en los 52 partidos que ha disputado con el conjunto que dirige el técnico alemán Jurgen Klopp. El delantero brasileño llegó a la Premier League procedente del Hoffenheim a cambio de 40 millones de euros y ha pasado a ser uno de los mejores en su posición no ya por sus goles, sino por su manera de entender este deporte. Como Karim, salvando las distancias.

Los dos fichajes galácticos que se le han escapado al Real Madrid por culpa de Achraf

Zinedine Zidane confía en seguir al frente del Real Madrid cuando Benzema se retire y quiere un futbolista que tenga una forma de jugar muy similar a la del francés. Por ello, ha puesto sus ojos en Firmino aunque por el momento es extremadamente complicado que pueda haber oferta por él.

No obstante, el Real Madrid está inmerso en la búsqueda de un delantero por lo que pueda pasar con Luka Jovic. El futbolista serbio podría hacer las maletas este mismo verano, una vez que finalice la participación madridista en la Liga de Campeones.

Lo que nadie ha contado sobre el Real Madrid y el futuro de Luka Jovic

Jürgen Klopp exigiría por la salida de Firmino una cantidad muy alta. Sin duda, sería un fichaje de campanillas. El valor de mercado actual de Firmino es de 72 millones de euros según Transfermarkt. Un precio prohibitivo tal y como está la economía tras la pandemia.