¡¡Alta traición!! La marioneta Quim Torra se cansa de bailarle el agua a Puigdemont y hace esto

Quim Torra no quiere ir de la mano de Carles Puigdemont a partir de ahora

12 de Agosto de 2020
¡¡Alta traición!! La marioneta Quim Torra se cansa de bailarle el agua a Puigdemont y hace esto
¡¡Alta traición!! La marioneta Quim Torra se cansa de bailarle el agua a Puigdemont y hace esto

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, no formará parte del nuevo partido político liderado por el fugado Carles Puigdemont, según ha informado el digital e-notícies.

Torra participó en el acto de presentación de la formación política de Puigdemont hace dos semanas pero se lo ha pensado mejor y prefiere "preservar su condición de independiente". Una inesperada traición para el expresidente catalán, que contaba con que Torra le apoyaría y se uniría a él. (Puigdemont saca a la luz este vídeo que grabó en 2017 por si era detenido)

Carles Puigdemont será el presidente de Junts per Catalunya y Jordi Sánchez ocupará el cargo de secretario general. Las cuatro vicepresidencias serán para el exconsejero Jordi Turull; la alcaldesa de Vic, Anna Erra; el ex jefe de gabinete de Puigdemont, Josep Rius, y la diputada Elsa Artadi.

El manifiesto del partido solo ha sido firmado, por el momento, por dos consellers de la Generalitat. La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. (El fugado Puigdemont cambia de estrategia por un puñado de votos y otro puñado de euros)

Por su parte, Miquel Buch, Mariàngela Villalonga, Ángeles Chacón y Jordi Puigneró no han firmado el manifiesto y no se unirán al 'equipo' del expresidente fugado Carles Puigdemont.

Con la creación de este nuevo partido político, que se presentará a las elecciones autonómicas, el independentismo está más fracturado que nunca y su objetivo de separarse de España se aleja. (Puigdemont se lleva un castañazo: ¡El primer ministro francés le sale rana!)

Un acuerdo complicado

De cara a las próximas elecciones autónomicas, los acuerdos para formar gobierno no serán sencillos ya que cada partido político separatista tiene sus propios objetivos y las relaciones entre ellos no son buenas.

ERC y JxCat, a pesar de que comparten Gobierno a día de hoy, están enfrentados y el nuevo partido de Carles Puigdemont ya ha logrado dividir a JxCat por lo que la fractura es más que notable.