¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

Terremoto político en Murcia: Ciudadanos y PSOE se juntan para presentar una moción de censura contra el gobierno de López Miras y el ayuntamiento de la capital murciana

¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez
¿Alta traición en Murcia? Arrimadas planta al PP y se echa en brazos de Pedro Sánchez

Terremoto político de imprevisibles consecuencias en Murcia. Ciudadanos y PSOE han unido sus fuerzas para poner fin, con una moción de censura, al gobierno de coalicion PP-Cs en el ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional gobernados ambos por los populares.

Escándalo: Pedro Sánchez discrimina a los murcianos por haber votado a Vox

El gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad  queda tocado al perder el apoyo de su socio Cs. El objetivo es que de esta moción salga elegida presidenta murciana la portavoz y coordinadora autonómica de CS Ana Martínez Vidal. En el Ayuntamiento de Murcia, la moción descabalgaría al actual alcalde José Ballesta, que ha gobernado hasta ahora con el apoyo de Ciudadanos.

Vox acusa a Ciudadanos de deslealtad y lanza un aviso

Vox ha montado en cólera al saber que Ciudadanos abandona a la derecha para forzar en Murcia un gobierno de izquierdas con la bendición del PSOE. Y ya ha advertido que hará "lo imposible" para evitarlo.

¡¡La delegada del gobierno pide aplicar el 155 a Murcia!!

Santiago Abascal ha admitido que del partido de Inés Arrimadas se puede esperar "cualquier cosa" y que "no sorprende nunca". Abascal no descarta que el movimiento sísmico de Murcia se extienda a Madrid, Andalucía o Castilla y León. Vox ha acusado a Ciudadanos de "deslealtad".

PP y Cs gobernaban en Murcia gracias a los votos de Vox, que les permitía alcanzar la mayoría. Pero PSOE y Cs también suman y el partido naranja ha optado por desmarcarse en Murcia de las formaciones de derechas. Vox logró cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia. Tres de ellos fueron expulsados del partido hace casi un año pero siguen formando parte de su grupo parlamentario. En el Ayuntamiento de Murcia, Vox logró tres concejales que no son determinantes para la suma de mayorías.

El PP recuerda a Arrimadas que firmó un pacto para cuatro años

El PP ha recordado a Inés Arrimadas que ha roto su palabra porque acordó un pacto con su partido para cuatro años, según informa Europa Press.

¡¡PRIMICIA!! Este es el acuerdo firmado por VOX, PP y Ciudadanos en Murcia

El partido de Pablo Casado recuerda que si Cs pacta con el PSOE también lo estará haciendo con Unidas Podemos y, por tanto, "pactando con Pablo Iglesias" de forma que permitirá que "los radicales puedan gobernar en Murcia".

Desde el PP tildan de "una gran irresponsabilidad" la decisión de Arrimadas, que generará "una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo".