¡¡Alta traición!! De estrella del Real Madrid a fichar por el FC Barcelona: "Estoy muy feliz"

Ángel Di María reconoce que pudo ser culé en 2017, pero se alegra de no haber tomado esa decisión y seguir en el PSG

06 de Junio de 2020
¡¡Alta traición!! De estrella del Real Madrid a fichar por el FC Barcelona: "Estoy muy feliz"
¡¡Alta traición!! De estrella del Real Madrid a fichar por el FC Barcelona: "Estoy muy feliz"

Cambiar el Real Madrid por el FC Barcelona y viceversa siempre ha sido considerado un acto de traición, tanto si se hace directamente como si hay un club puente de por medio.

Nadie que haya vestido la camiseta del eterno rival después de vestir la del Madrid o el Barça se ha librado de los silbidos y abucheos de la que antes fue su afición. Mercenario, traidor, Judas... son solo algunos de los comentarios que se les suele dedicar a esta clase de futbolistas. Ángel Di María pudo ser uno de ellos.

El futbolista argentino, actualmente en el PSG, ha confesado que pudo recalar en el Camp Nou en 2017, cuando Neymar cambió el Camp Nou por el Parque de los Príncipes. Al parecer, hubo negociaciones entre ambos clubes pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. (El sopapo de Florentino que acaba en rabieta de Bartomeu).

"El Barcelona intentó ficharme y los dos equipos negociaron, pero el PSG no quería venderme. Al final fue una buena decisión y estoy contento en París", aseguró el Fideo, que no se arrepiente de haberse quedado en Francia.

El pasado madridista de Di María

Seguro que al madridismo no le habría sentado bien ver a Di María con la elástica azulgrana. Sin embargo, no puede decirse que la relación entre el club blanco y el jugador argentino sea idílica tras su salida del Bernabéu en 2014.

Ángel Di María abandonó el Real Madrid muy enfadado, después de conquistar la Décima Copa de Europa, por una carta que recibió durante el Mundial de Brasil en la que el club blanco solicitaba a la Federación Argentina que no jugara la final, para la que la albiceleste se había clasificado y que perdió frente a Alemania, debido a que se encontraba lesionado.

El Fideo quería forzar y le sentó muy mal la actuación del Real Madrid para exigir que le apartaran de la final, algo que se supo años después. Ya en ese momento, la intención del club era traspasarle por los problemas extradeportivos que había generado durante la temporada: "Todos habían oído los rumores de que el Madrid quería a James Rodríguez después del Mundial y yo sabía que me querían vender para hacerle lugar a él. Así que no querían que su jugador se rompiera antes de venderlo. Era así de sencillo. Ese es el negocio del fútbol que la gente no siempre ve", afirmó hace un par de años en The Player's Tribune.

Coqueteos con el FC Barcelona

Desde que abandonó el Real Madrid, han sido varias las ocasiones en las que ha coqueteado con el FC Barcelona, aunque fue en 2017 cuando más cerca de hacerse estuvo la operación. Finalmente, sin embargo, Di María se acabó quedando en el PSG y ahora asegura estar muy contento en el equipo parisino. (¡¡Fichado!! La bomba sobre Jadon Sancho y el Real Madrid).

El Real Madrid también está muy contento de que Di María no haya acabado en el Camp Nou. De hecho, Florentino Pérez siempre ha movido todos los hilos posibles para que los jugadores descartados por el Real Madrid no acaben jugando en el equipo catalán. Porque si van allí y triunfan, sería un duro golpe para el madridismo y personalmente para él.